Ayuntamiento de Molina de Segura





AVISO

Por motivos ajenos al Ayuntamiento, algunas entidades bancarias que han sido objeto de fusión, están devolviendo recibos domiciliados de los contribuyentes.

Se recomienda a los interesados que en un plazo lo más breve posible, aporten nuevas cuentas bancarias de esas u otras entidades a fin de garantizar la correcta domiciliación de sus recibos y, en su caso, no perder las bonificaciones que le pudieran corresponder en sus tributos por motivo de dicha domiciliación, además de evitar que sus
recibos pudieran pasar a ejecutiva.

Las nuevas cuentas deberán presentarse en las dependencias de Gestión Tributaria/Recaudación, sitas en Pasaje Santa Cecilia, (detrás del Ayuntamiento, junto Sercomosa) a fin de actualizar la domiciliación de los recibos.

Agenda de actos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Canal oficial Ayuntamiento de Molina de Segura

IDEMO

Presupuestos participativos 2017

Primavera del Libro 2018

Deporte y Salud

Web del MUDEM

PMUS

Plenos

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Encuentra tu sitio

 

El Museo Etnográfico 'Carlos Soriano' de El Llano de Molina organiza un taller del carnaval el domingo 11 de febrero

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha el Programa de Actividades de Museos Visítanos 2018,  donde se ofrece la posibilidad de conocer el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina y el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore.

 

Las concejalías de Turismo y Cultura propone para el domingo 11 de febrero, de 11.30 a 13.30 horas, la visita y el taller del carnaval en el Museo Etnográfico Carlos Soriano de la pedanía de El Llano de Molina, actividad dirigida a un público familiar, en la que se realizarán máscaras que le ayudarán a diseñar su propio disfraz.

 

Para participar en esta actividad es necesario confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 968 21 90 99 (Aldaba Congresos, empresa que desarrolla el programa), o bien a la Concejalía de Turismo, en los números de teléfono 968 388 523 y 968 388 522. 

 

El Museo Etnográfico Carlos Soriano se ubica en la antigua casa solariega que este abogado tenía en su colonia agrícola del Llano de Molina de Segura y fue inaugurado el 17 de mayo de 2003. Las actividades que se proponen se desarrollarán de lunes a jueves para grupos concertados (centros educativos, asociaciones, centros culturales, etc., del municipio y de la Región), y el segundo domingo de mes, para la población en general, en horario de 11.30 a 13.30 horas.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas, rehabilitó el edificio y puso en marcha este centro. El complejo esta constituido, por la casa solariega, la ermita anexa que formaba parte de la colonia, una zona de cultivos agrícolas, para mostrar los productos característicos de la zona, una noria hidráulica sobre la acequia en funcionamiento y declarada Bien de Interés Cultural y desde el año 2011, una sala de exposiciones temporales.

 

La casa solariega cuenta con dos plantas. En la Planta Baja, encontramos la entrada donde destaca un tinajero, bajo la escalera, y algunas piezas arqueológicas de las prospecciones realizadas en el municipio desde el año 1992. Pasando a la cocina encontramos diferentes utensilios que formaban parte de esta estancia y algunas colecciones de cerámica y vidrio. Pasando por el patio de la casa llegamos a la sala de exposiciones temporales donde se desarrollan propuestas de diferentes artistas plásticos de la localidad. La Planta Alta recoge una primera sala donde contemplamos diferentes trajes regionales. La siguiente sala esta compuesta por diferentes maquetas donde se recogen labores huertanas y algunos artefactos como norias, molinos…La última sala recrea un dormitorio de finales del siglo XIX.