Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Bienestar Social imparte un curso de competencias básicas para el empleo dirigido a 15 personas con bajo nivel de empleabilidad

AddThis Social Bookmark Button

 

Los objetivos del curso son: desarrollar habilidades sociales básicas para el afrontamiento de la búsqueda de empleo, facilitar la apertura al manejo de las nuevas tecnologías en la vida diaria y la búsqueda de empleo, y promover la orientación formativa y laboral desde las posibilidades de cada persona, con itinerarios individuales formativo-laborales. Está dirigido a personas, con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, empadronadas en el municipio, atendidas desde la Concejalía de Bienestar Social y seleccionadas por sus profesionales de referencia, que mantienen una actitud de búsqueda de empleo, y que, por razones propias del mercado laboral y/o dificultades intrínsecas a los participantes, siguen en situación de baja expectativa de empleo.

 

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, “la exclusión social es un fenómeno multidimensional que impide a los individuos participar plenamente en las sociedades. Desde este planteamiento, el Ayuntamiento de Molina de Segura se suma a las directrices, tanto legislativas como técnicas, para promover actuaciones de protección y potenciación de la inserción laboral. Esta actuación sirve como una herramienta más en el proceso de acompañamiento y recuperación de cada una de las potencialidades de la persona”.

 

Este curso de formación está acreditado y conlleva una beca por asistencia. Está financiado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, con un coste total de 7.200 euros, y es impartido por REPAIN-Redes para la Inserción.