Ayuntamiento de Molina de Segura





AVISO

Por motivos ajenos al Ayuntamiento, algunas entidades bancarias que han sido objeto de fusión, están devolviendo recibos domiciliados de los contribuyentes.

Se recomienda a los interesados que en un plazo lo más breve posible, aporten nuevas cuentas bancarias de esas u otras entidades a fin de garantizar la correcta domiciliación de sus recibos y, en su caso, no perder las bonificaciones que le pudieran corresponder en sus tributos por motivo de dicha domiciliación, además de evitar que sus
recibos pudieran pasar a ejecutiva.

Las nuevas cuentas deberán presentarse en las dependencias de Gestión Tributaria/Recaudación, sitas en Pasaje Santa Cecilia, (detrás del Ayuntamiento, junto Sercomosa) a fin de actualizar la domiciliación de los recibos.

Agenda de actos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Canal oficial Ayuntamiento de Molina de Segura

IDEMO

Presupuestos participativos 2017

Primavera del Libro 2018

Deporte y Salud

Web del MUDEM

PMUS

Plenos

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Encuentra tu sitio

 

La Concejalía de Bienestar Social imparte un curso de competencias básicas para el empleo dirigido a 15 personas con bajo nivel de empleabilidad

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y dentro del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social, ha organizado un curso de competencias básicas para el empleo, dirigido a 15 personas en situación de vulnerabilidad social y bajo nivel de empleabilidad, que se imparte del 6 de febrero al 20 de abril, en 40 sesiones, en horario de 09.30 a 12.30 horas, en el Centro Las Balsas.

 

Los objetivos del curso son: desarrollar habilidades sociales básicas para el afrontamiento de la búsqueda de empleo, facilitar la apertura al manejo de las nuevas tecnologías en la vida diaria y la búsqueda de empleo, y promover la orientación formativa y laboral desde las posibilidades de cada persona, con itinerarios individuales formativo-laborales. Está dirigido a personas, con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, empadronadas en el municipio, atendidas desde la Concejalía de Bienestar Social y seleccionadas por sus profesionales de referencia, que mantienen una actitud de búsqueda de empleo, y que, por razones propias del mercado laboral y/o dificultades intrínsecas a los participantes, siguen en situación de baja expectativa de empleo.

 

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, “la exclusión social es un fenómeno multidimensional que impide a los individuos participar plenamente en las sociedades. Desde este planteamiento, el Ayuntamiento de Molina de Segura se suma a las directrices, tanto legislativas como técnicas, para promover actuaciones de protección y potenciación de la inserción laboral. Esta actuación sirve como una herramienta más en el proceso de acompañamiento y recuperación de cada una de las potencialidades de la persona”.

 

Este curso de formación está acreditado y conlleva una beca por asistencia. Está financiado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, con un coste total de 7.200 euros, y es impartido por REPAIN-Redes para la Inserción.