Ayuntamiento de Molina de Segura





El I Trofeo de Judo 'Club Deportivo Los Olivos' de Molina de Segura se celebra el sábado 10 de febrero

AddThis Social Bookmark Button


La actividad ha sido presentada en rueda de prensa el jueves 8 de febrero, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Coordinador del Club Deportivo Los Olivos, Juan José Floriano Andrada, y la técnico del Judo Club Shizen-Tai, Marta Somoza Serrano.

 

Este evento contará con la participación de más de 150 judokas de Molina de Segura y alrededores, que se reunirán para llevar a cabo una jornada de deporte y convivencia en forma de exhibición - competición.

 

Los judokas más pequeños (hasta 2º de Educación Primaria) realizarán una exhibición de judo, demostrando aspectos básicos del deporte de combate japonés (el saludo, las caídas de judo en sus diferentes direcciones, en estático y movimiento, inmovilizaciones, técnicas de judo, habilidades específicas de judo y combates de corta duración).

 

A partir de 3º de Educación Primaria, los alumnos competirán en ligas de 4 judokas, asegurando así la participación y realización de dos combates por parte de todos los deportistas, y recibiendo, en función de la clasificación, medallas de oro, plata o bronce todos los participantes.

 

Los horarios de las exhibiciones o campeonatos son diferentes en función de la edad de los judokas, quedando de la siguiente manera:

 

- 1º y 2º de la ESO y 5º y 6º de E. Primaria: a las 09.30 horas, competición de judo por ligas de 4 participantes.

- 3º y 4º de E. Primaria: a las 10.45 horas, competición de judo por ligas de 4 participantes.

- 1º y 2º de E. Primaria: a las 11.45 horas, exhibición de judo.

- La categoría más joven concluirá el evento. con la realización de una exhibición a las 12.30 horas.

 

Todos los participantes serán obsequiados con una medalla que represente su compromiso y esfuerzo diario en la práctica de este magnífico deporte.