Ayuntamiento de Molina de Segura





Consejos limpieza viaria

AddThis Social Bookmark Button

CONSEJOS


 

Utilizar las papeleras instaladas en la vía pública, aceras, plazas parques etc, para depositar los pequeños residuos generados en momentos de ocio, paseos, etc., también se pueden utilizar como papeleras los contenedores ubicados en las calles de Molina, ya que todos ellos están provistos de una apertura superior para depositar las bolsas de basura y los pequeños residuos.

 

El uso de las papeleras y contenedores, es la forma más racional, eficaz y económica para mantener limpio un pueblo, baste recordar que recoger un papel del suelo cuesta aproximadamente, setenta veces más que retirarlo de una papelera o contenedor.

 

Respeta el mobiliario urbano, cuando destrozamos una papelera, contenedor, banco, etc., generamos un gasto en su reposición, por lo que dejamos de hacer otras necesidades colectivas.

 

Cuando se saca a las mascotas de paseo, especialmente los perros, llevar los utensilios y medios para realizar la limpieza de sus excrementos.

 

Las pintadas en fachadas, mobiliario público, etc., dan una imagen de pueblo sucio. Participa y colabora para evitar estos actos.

 

Mantener un pueblo limpio es labor de todos y no solo del personal de los servicios de limpieza.