Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura se vuelca con el '8 de Marzo'

AddThis Social Bookmark Button

 

La Concejalía de Igualdad ha querido escenificar su apoyo a las reivindicaciones feministas y anima a la ciudadanía a unirse a la misma y “exigir a los poderes públicos que apoyen esta más que justa reivindicación”, en palabras de la Concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez.

 

“Queremos contribuir con este tipo de actos a concienciar sobre la necesidad de promover los valores de igualdad y de justicia. No hablamos solo de una pancarta; hablamos de un derecho, hablamos de la violencia machista, del techo de cristal, de romper con todos los obstáculos a los que nos enfrentamos las mujeres a diario”, afirma la edil.

 

La brecha salarial supera el 36% en la Región de Murcia, lo que hace que la desigualdad sea patente, por lo tanto es necesario y urgente poner en marcha políticas sobre igualdad retributiva.

 

Recientemente la Concejala de Igualdad presentó en rueda de prensa junto a la Alcaldesa, Esther Clavero, la programación por la conmemoración del 8 de Marzo, que tendrá lugar de febrero a junio de 2018.

 

La lectura del manifiesto del 8 de Marzo tuvo lugar el pasado día 26 de febrero, durante la celebración del Pleno Municipal ordinario de febrero.