Ayuntamiento de Molina de Segura





Molina de Segura acoge el 'Clinic Ultimate Frisbee' el sábado 10 de marzo en el Polideportivo 'El Romeral'

AddThis Social Bookmark Button

El Clinic Ultimate Fresbee,organizado por el equipo local de Discachos Ultimate Frisbee Murcia, en colaboración con la Concejalía Deporte y Salud del Ayuntamiento molinense, se celebra el sábado 10 de marzo, de 10.00 a 15.00 horas, en el Polideportivo El Romeral de Molina de Segura.

 

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa el jueves 8 de marzo, en el consistorio molinense. Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la capitana y fundadora de Discachos Ultimate Frisbee, Laura Suárez, la experimentada jugadora de Discachos Ultimate Frisbee, Pamela Trevilla, la jugadora de Discachos Ultimate Frisbee, Alba Martí, y la jugadora de Discachos Ultimate Frisbee y una de sus últimas incorporaciones, Carmen María Hernández.

 

Más de 60 jugadoras y jugadores de diferentes nacionalidades se darán cita en el Polideportivo de El Romeral para celebrar el Clinic de Formación Eurostars, que tendrá lugar de manera simultánea en 6 ciudades europeas.

 

Molina de Segura, Reading, Bologna, Amsterdam, Vienna y Geneva se convertirán en capitales del Ultimate Frisbee en Europa. A través de los diferentes talleres que se llevarán a cabo, se persigue promover el deporte del Ultimate Frisbee, sus valores deportivos y la figura de la mujer deportista.

 

Jugadoras experimentadas de alto nivel, con más de 10 años de experiencia, serán las encargadas de dirigir estas jornadas únicas en España, organizadas por el equipo local Discachos Ultimate Frisbee Murcia y con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura.

 

Durante esta jornada se desarrollarán los aspectos más técnicos de este deporte, en auge en los últimos años en todo el territorio español, pero también se incidirá en aquellos elementos que hacen tan especial al Ultimate Frisbee: el espíritu de juego, basado en el auto-arbitraje y la honestidad de los jugadores y jugadoras tanto fuera como dentro del campo, y también en la promoción de la igualdad de género y el impulso y motivación a las mujeres para demostrar su talento deportivo en esta disciplina deportiva que se puede jugar tanto en modalidades Open, Mujeres y Mixta desde el deporte de base hasta el más alto nivel competitivo.