Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura regula un nuevo proceso de adjudicación de vacantes del mercado

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Hasta ahora, la adjudicación de los puestos vacantes del mercado se ha realizado según el orden de solicitud que hicieran los mercaderes, bajo el criterio del inspector del mercado y la Concejalía competente.

 

En mayo de 2017, se aprobó una nueva ordenanza sobre la venta ambulante, que pretendía adecuar la norma anterior con la Ley 3/2014, de 2 de julio, de Venta Ambulante o No Sedentaria de la Región de Murcia. En base a ello, se ha regulado un nuevo proceso de adjudicación de vacantes que se realiza en régimen de pública concurrencia, garantizando, de este modo, la igualdad de acceso de todos los interesados en la realización de la actividad de venta ambulante en el municipio de Molina de Segura.

 

Una vez recibidas todas las solicitudes, con la documentación exigida en la convocatoria, se realizará una valoración de los méritos y la confección de una lista en base a las puntuaciones obtenidas. Con ello, los interesados irán solicitando los puestos vacantes según el orden establecido.

 

El proceso pretende elaborar una bolsa de espera para futuras vacantes. Una vez que se agote dicha bolsa, procederá celebrar un nuevo proceso de concurrencia pública para la adjudicación de las vacantes que se vayan produciendo.