Ayuntamiento de Molina de Segura





Más de 700 escolares de Molina de Segura conocerán el origen de los instrumentos musicales a través de conciertos didácticos en el Teatro Villa de Molina el jueves 22 de marzo

AddThis Social Bookmark Button

 

Este concierto ha sido seleccionado dentro del Ciclo para Escolares del Palau de la Música de Valencia tanto en el curso 2016 como 2017. A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas, ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad.

 

“Llevar a los alumnos a conciertos de música es una apuesta por la calidad en la educación. La experiencia artística rememora en los alumnos el gusto por la creatividad, la expresión armónica y la imaginación”, explica Pablo Nahual.

 

El espectáculo se presenta en forma de relato musical, donde Pablo Nahual interpreta a un trovador que relata a los niños lo extraordinario de cómo el ser humano, desde su origen prehistórico, sintió la necesidad de expresarse artísticamente. Todo el concierto está concebido como una obra artística que promueva la tolerancia, la interculturalidad, el respeto a todas las culturas y el fomento de la Paz.

 

Pablo Nahual es un músico argentino, folklorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil. Investigador de la Cultura Andina, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas, donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria.

 

Pablo trasmite al público de una forma amena, didáctica y musical todo el saber recopilado durante años, ampliando los horizontes de la imaginación y el saber.