Ayuntamiento de Molina de Segura





La Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Vega Media para promover la creación de empleo en relación al turismo se reúne en Molina de Segura el miércoles 26 de septiembre

AddThis Social Bookmark Button

Desde principios del mes de julio se está llevando a cabo una iniciativa de análisis de aquellas potencialidades de desarrollo en relación al sector turístico que puedan provocar un aumento de la demanda de recursos humanos mediante la realización de 200 encuestas, grupos de discusión, entrevistas en profundidad y la aplicación de otras técnicas de investigación social y de mercados. Con ello, se pretende detectar yacimientos de empleo y recursos no explotados turísticamente que se puedan poner en valor. Este proyecto se desarrolla a lo largo de cuatro meses y obtendrá como resultado un estudio completo que guíe la actuación de los Ayuntamientos en la materia durante los próximos años.

Las actividades de esta iniciativa no se limitan únicamente a las tareas de investigación, también incluyen actividades de formación, creación de una plataforma online para el intercambio de información, actuaciones de difusión a través de un stand informativo, creación de una comisión de participación social, entre otras.

La web del proyecto www.turismovegamedia.com incluye información de las actuaciones que se están realizando y permiten que los vecinos de la comarca participen dando ideas para el desarrollo del proyecto, además de incluir la información principal que existe de contenido turístico sobre la comarca. Por otra parte, y de forma constante, se está difundiendo información a través de una cuenta en la red social Facebook y otra en Twitter (@clevegamedia).