Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación 'Solidaridad Intergeneracional' colaboran para mejorar la atención de personas dependientes, discapacitados, mayores y familias en el medio rural

AddThis Social Bookmark Button

 

El convenio tiene como principal objetivo desarrollar un proyecto dirigido a fomentar la calidad de vida y mejorar la atención social de las personas dependientes, discapacitadas, mayores y familias que viven en el medio rural, reduciendo las desigualdades en cuanto a la oferta de servicios con respecto al medio urbano.

 

A través de este convenio se pretende dar apoyo y formación a las personas mayores y dependientes, así como a las familias del medio rural que afrontan situaciones de riesgo de exclusión, desarrollando recursos innovadores de atención social de proximidad, informando y divulgando los derechos y recursos para ellas destinados. Para ello, la asociación desarrollará actividades sociales informativas, formativas y de asesoramiento en relación con las ayudas y prestaciones sociales, dirigidas a las personas mayores, dependientes, o personas con discapacidad y los familiares cuidadores. El Ayuntamiento colaborará cediendo espacios municipales donde desarrollar dichas actividades.

 

El convenio tiene una vigencia de un año, prorrogable a cuatro años más, y no supone gasto económico alguno para el Ayuntamiento de Molina de Segura.