Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y el Ilustre Colegio Notarial de Murcia firman un convenio para mejorar la gestión del IBI y del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

AddThis Social Bookmark Button

En el contexto del Acuerdo Marco suscrito en 2009 entre la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y el Consejo General del Notariado (CGN), el Ayuntamiento molinense y el Ilustre Colegio Notarial de Murcia firman este convenio, que permitirá que las notarías puedan consultar telemáticamente las deudas de IBI y así poder dar cumplimiento a la obligación de comunicar las deudas de IBI pendientes sobre una finca que va a ser transmitida, dando respuesta al art. 64.1 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004 del 5 de Marzo de 2004 (BOE número 59 del 9/03/2004).

Conforme se pongan en marcha las correspondientes aplicaciones informáticas, se aplicarán más adelante otros trámites, como, por ejemplo: asistencia para la autoliquidación y pago del IIVTNU, mejora en la transmisión de datos al Ayuntamiento a efectos de la gestión y comprobación del IIVTNU y del IBI, y al efecto de la liquidación y comprobación del IIVTNU, etc. Con estos servicios se pretende dar mayor control a los ayuntamientos, facilitar las gestiones a los contribuyentes y prestarles un mejor servicio desde las notarias.

Una comisión mixta se encargará de la coordinación y seguimiento de este convenio, y estará formada por dos representantes nombrados por el Ayuntamiento y otros dos por el Colegio Notarial de Murcia. El acuerdo tiene un plazo de vigencia de un año a partir de la fecha de su firma y se prorrogará automáticamente por períodos de un año.