Ayuntamiento de Molina de Segura





La sexta edición del Campeonato Nacional de Break Dance de Molina de Segura se celebra el próximo sábado 29 de septiembre

AddThis Social Bookmark Button

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa el martes 25 de septiembre por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Juventud, Reme López Paredes, el Presidente de la Asociación Estado Puro, Rafael Contreras López, y el Tesorero de dicha asociación, Adrián López.

Este campeonato ha ido creciendo a lo largo de estos años hasta convertirse en una referencia a nivel nacional, dentro del circuito de los eventos de este tipo que se celebran en nuestro país. Desde sus inicios ha contado con la participación de los grupos de Break Dance más importantes, lo que le ha hecho adquirir un gran prestigio entre los especialistas y participantes.

Gracias a todo el trabajo realizado hasta ahora, este año cuenta con 64 participantes procedentes de todas las regiones, lo que lo convierte en una cita de primer nivel tanto para los que deseen disfrutar de esta modalidad de expresión cultural y corporal como para los aficionados.

La modalidad de campeonato es 1VS1: la batalla se realizará partiendo de dos grupos, rojo y azul, con 32 participantes cada uno de ellos. En cada grupo pasarán 7 participantes, más 2 clasificados en el Pre Lab's Street, celebrado el pasado viernes 14 de septiembre. Los premios son: 200 euros para el primer puesto y 100 euros para segundo puesto de cada uno de los grupos de batalla, más 100 euros adicionales para el ganador de la super final. El jurado estará compuesto por BBOY MEN (Skill Cypher, Torrevieja), BBOY FOVES (Supremos Crew, Valencia), y BBOY BERTOS (Warrios Crew, Valencia). Además, el campeonato contará con la participación de Dj Timber (Barcelona) y el speaker Ángel (Murcia).