Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura pone a disposición de la Delegación de Gobierno agentes de Policía Local para crear un Grupo Operativo de Respuesta permanente para prevenir la delincuencia

AddThis Social Bookmark Button

 

En la reunión se ha realizado un análisis de la situación actual de la delincuencia en el municipio y de la seguridad ciudadana en las urbanizaciones, tras los actos delictivos producidos en los últimos días en el municipio, con asaltos al interior de viviendas.

 

Según ha informado la Alcaldesa, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha exigido a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia la creación de un Grupo Operativo de Respuesta (GOR), de carácter mixto y permanente, que estaría formado a partes iguales por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Molina de Segura. “La prevención es mucho más eficiente que la reacción, para la que no siempre se dispone de los medios suficientes. Por ello, creemos firmemente que la puesta en marcha de un Grupo Operativo de Respuesta contribuiría de forma decisiva en la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio. Con tal fin, el equipo de gobierno ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno entre 4 y 6 agentes de Policía Local para crear dicho GOR”, señala Esther Clavero.

 

La próxima semana se convocará una nueva reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, en la que la Delegación del Gobierno deberá dar respuesta a la exigencia del Ayuntamiento molinense. Mientras tanto, la Alcaldesa ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de las urbanizaciones, y ha anunciado que ya se ha puesto en marcha, el mismo lunes 2 de abril, un dispositivo especial de seguridad en dichas zonas, integrado por agentes de Policía Local y Policía Nacional. Y ha recordado que, según los datos ofrecidos recientemente por la Delegación del Gobierno, la tasa de delincuencia ha descendido en el último año en el municipio.