Ayuntamiento de Molina de Segura





Ismael Orcero presenta el libro de relatos 'El fin del mundo' el miércoles 11 de abril en la 'Primavera del Libro' de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

Ismael Orcero Marín nació en Cartagena en 1978 y, actualmente, reside en Molina de Segura. Trabaja como ingeniero técnico naval y con sus cuentos ha sido finalista de varios premios literarios, como el Letra Joven de Molina de Segura (2001 y 2002) y ganador del I Certamen Literario Ingenieros Sin Fronteras de la Universidad Politécnica de Cartagena (2001). Además, ha publicado en revistas literarias, como la revista Fábula de la Universidad de la Rioja (2002 y 2003) o la revista digital Spoonful (2013). El fin del mundo es el primer libro que publica.

 

Desde unos caníbales modernos a un juicio final orquestado por la naturaleza, pasando por robots domésticos, juicios a brujas, falsos milagros en la Huerta Murciana o epidemias demoledoras en un país inventado. Como en la vida real, gracias a los invisibles mecanismos de la existencia, los personajes de El fin del mundo están relacionados entre sí sin saberlo, mostrándole al lector que también él, al ser un actor más de lo cotidiano, puede estar sin darse cuenta viviendo una historia similar donde lo fantástico se encuentra oculto a sus ojos.

 

Sirviéndose de elementos propios del realismo mágico y del humor negro, Ismael Orcero reflexiona en estas narraciones sobre temas universales como la soledad, el amor, la amistad o el miedo a lo desconocido.