Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Turismo de Molina de Segura organiza la visita guiada gratuita 'RENACE LA HUERTA' el sábado 14 de abril

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Asociación de Vecinos Huerta de Molina, ha organizado la visita guiada gratuita RENACE LA HUERTA, dirigida a todo el público en general, que tendrá lugar el sábado 14 de abril, a las 10.00 horas.

 

Se recorrerá un espacio tradicional, comprendido entre el casco urbano de Molina de Segura y la pedanía de El Llano, que conecta la ciudad con la ribera fluvial del Río Segura. Un espacio tejido de huertos, acequias, brazales, sendas, veredas y caminos. Un hábitat de antaño que se reinventa como un modelo de futuro sostenible salvaguardando el patrimonio natural y cultural de la huerta.

 

El recorrido, a pie, comenzará a las 10.00 horas en el Molino de Olayo y llegará al Museo Etnográfico Carlos Soriano en la pedanía de El Llano de Molina, a través del Camino de la Huerta de Abajo y el Camino de El Hondón. El regreso desde el Museo Etnográfico hasta el punto de partida se realizará en autobús (plazas limitadas).

 

Se realizarán las siguientes paradas a lo largo del recorrido: Vereda del Tío Cayetano, Casa del Canónigo, Camino del Barranco, Rancho Piqueras, y Soto de los Álamos. A continuación, por el Camino de El Hondón, se llegará a la Noria de Carlos Soriano y el Museo Etnográfico. Allí esperará un autobús para realizar el regreso al punto de partida.

 

Las plazas son limitadas, por lo que, para realizar la visita y regresar en autobús, es indispensable hacer la inscripción previa (como mínimo un día antes de la visita) a través de una de estas cuatro vías:

 

-        En la web www.murciaturistica.es

-        Presencialmente en la Oficina de Turismo, en Calle Pensionista, nº 3.

-        Teléfono: 968 388 522.

-        E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

El punto de reunión es el Molino de Olayo (a escasos metros de la redonda del Centro Comercial Vega Plaza, en el cruce de la carretera de Alguazas a El Llano. Hay fácil aparcamiento a la entrada del camino). La duración aproximada es de 2 horas. Tanto la duración como el recorrido de la ruta permiten que sea recomendable para todos los públicos.

 

La Concejalía de Turismo agradece su colaboración desinteresada a los miembros de la Asociación de Vecinos Huerta de Molina, que acompañarán el recorrido y amenizarán el mismo con explicaciones puntuales.