Ayuntamiento de Molina de Segura





Alumnado de nueve centros de Educación Secundaria participa en la 2ª Carrera Solidaria 'Alcaldía de Molina' se celebra el viernes 13 de abril

AddThis Social Bookmark Button

La II Carrera Solidaria Alcaldía de Molina 2018,promovida por la Concejalía de Deporte y Salud, en colaboración con nueve centros de Educación Secundaria del municipio, a beneficio de AFAD Molina, tiene lugar el viernes 13 de abril, de 11.15 a 13.30 horas, en el entorno del Parque de la Compañía. A las 13.30 horas, entrega de trofeos, presidida por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira.

 

Consiste en una acción orientada a los estudiantes de Secundaria de los centros docentes del municipio, de 1º de ESO a 2º de Bachillerato, con la que se pretende fomentar entre los jóvenes la convivencia más allá del colegio o instituto de cada cual, apoyar la práctica de ejercicio físico e inculcar la necesidad de tender hacia una sociedad perfectamente solidaria con los más desfavorecidos.

 

La asociación que en 2018 recibirá el dinero que se pueda recoger es AFAD Molina. Los alimentos que se consigan se entregarán en el Banco de Alimentos.

 

La II Carrera Solidaria Alcaldía de Molinacuenta con la colaboración de Hero, Molinense Producciones Naturales, Altafit Gym Club y Manzano Funcional Life. Se desarrollará entre las 11.15 y 13.30 horas, en el entorno del Parque de la Compañía, dirigida exclusivamente a alumnado de Educación Secundaria de los centros educativos de la localidad. Hasta el momento está asegurada la participación de unos mil ochocientos corredores, que realizarán una aportación voluntaria que irá destinada a AFAD Molina.

 

Los centros participantes son: IES Eduardo Linares Lumeras, IES Francisco de Goya, IES Vega del Táder e IES Cañada de las Eras, Colegio San Jorge, Centro Educativo Los Olivos, Liceo Francés, Colegio Vistarreal y Colegio San Pablo CEU.

 

El programa incluye:

 

- 11.15 a 11.45 h.: recibimiento con batucada.

- 11.45 a 12.00 h.: acto protocolario con miembros de la corporación.

- 12.00 a 13.30 h.: actividades/estaciones. Rotación cada 30 minutos.

Estación 1. Carrera.

Infantiles: 1º y 2º ESO, 1.000 m.

Cadetes: 3º y 4º ESO, 2.000 m.

Juveniles: 1º y 2º de Bachillerato, 2.000 m.

 

Estación 2. Zumba o similar por Manzano Funcional Life, en la Plaza de España.

Estación 3. Zumba o similar por Altafit, en el Parque de la Compañía, frente a la

escalera principal del Vega Plaza.