Ayuntamiento de Molina de Segura





AVISO

Por motivos ajenos al Ayuntamiento, algunas entidades bancarias que han sido objeto de fusión, están devolviendo recibos domiciliados de los contribuyentes.

Se recomienda a los interesados que en un plazo lo más breve posible, aporten nuevas cuentas bancarias de esas u otras entidades a fin de garantizar la correcta domiciliación de sus recibos y, en su caso, no perder las bonificaciones que le pudieran corresponder en sus tributos por motivo de dicha domiciliación, además de evitar que sus
recibos pudieran pasar a ejecutiva.

Las nuevas cuentas deberán presentarse en las dependencias de Gestión Tributaria/Recaudación, sitas en Pasaje Santa Cecilia, (detrás del Ayuntamiento, junto Sercomosa) a fin de actualizar la domiciliación de los recibos.

Agenda de actos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Canal oficial Ayuntamiento de Molina de Segura

IDEMO

Presupuestos participativos 2017

Primavera del Libro 2018

Deporte y Salud

Web del MUDEM

PMUS

Plenos

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Encuentra tu sitio

 

El Centro de Mayores del Barrio del Carmen desarrolla el taller 'Mayores y Memoria'

AddThis Social Bookmark Button

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, realizan una visita al taller Mayores y Memoria, promovido por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento molinense, a través de la Unidad de Mayores, el jueves 12 de abril, a las 16.30 horas, en el Centro Social del Barrio del Carmen (en Calle Reyes Católicos). El taller forma parte del programa de actividades de dinamización de los centros de mayores para los meses de marzo a diciembre de 2018, dirigido a la población mayor del municipio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo.

 

De forma específica, este taller pretende: fomentar la autonomía de los individuos a través de ejercicios prácticos que les permitan mejorar su memoria; mejorar la calidad de vida de los y las participantes en los quehaceres de sus vidas cotidianas; prevenir el deterioro de aspectos afecto-cognitivos; desarrollar y alimentar aspectos cognitivos-psicológicos; lograr la estimulación de los diferentes sentidos; y trabajar los aspectos de la memoria a corto y largo plazo. Está dirigido a integrantes del Centro de Mayores del Barrio del Carmen.

 

Durante todo el año, desde la Unidad de Mayores se promueven actividades para el colectivo de mayores de Molina de Segura, y se han programado talleres de memoria en diferentes centros. “La principal finalidad es optimizar el funcionamiento de la memoria, dado que la edad avanzada con frecuencia lo dificulta. Entre otras ventajas, esta actividad, además, hace posible adquirir conocimientos antes ignorados, estar al día respecto a hechos o noticias de actualidad y tratar con profesionales cualificados”, explica el Concejal de Bienestar Social. “En otro tiempo, esta práctica se enfocaba exclusivamente al tratamiento de distintas patologías; por el contrario, en la actualidad, su enfoque preventivo está muy extendido entre la población sana. Los talleres de memoria son una actividad grupal estimulante”, concluye Navarro.

 

El Taller Mayores y Memoria engloba actividades grupales de estimulación cognitiva dirigidas a personas mayores. Se trata de espacios de aprendizaje que pretenden aminorar los cambios cognitivos asociados a la edad, al tiempo que proporcionan estrategias que mejoran la capacidad memorística.