Ayuntamiento de Molina de Segura





AVISO

Por motivos ajenos al Ayuntamiento, algunas entidades bancarias que han sido objeto de fusión, están devolviendo recibos domiciliados de los contribuyentes.

Se recomienda a los interesados que en un plazo lo más breve posible, aporten nuevas cuentas bancarias de esas u otras entidades a fin de garantizar la correcta domiciliación de sus recibos y, en su caso, no perder las bonificaciones que le pudieran corresponder en sus tributos por motivo de dicha domiciliación, además de evitar que sus
recibos pudieran pasar a ejecutiva.

Las nuevas cuentas deberán presentarse en las dependencias de Gestión Tributaria/Recaudación, sitas en Pasaje Santa Cecilia, (detrás del Ayuntamiento, junto Sercomosa) a fin de actualizar la domiciliación de los recibos.

Agenda de actos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Canal oficial Ayuntamiento de Molina de Segura

IDEMO

Presupuestos participativos 2017

Primavera del Libro 2018

Deporte y Salud

Web del MUDEM

PMUS

Plenos

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Encuentra tu sitio

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura y 'Proyecto Hombre' firman un convenio de colaboración para proyecto de atención a personas con problemas de adicción

AddThis Social Bookmark Button

El acto de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre para el proyecto propuesta terapéutica educativa de atención a personas con problemas de adicción ha tenido lugar el jueves 12 de abril, en el consistorio molinense.

 

Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Presidente del Patronato Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora Ros, la Directora del programa Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos de Pascual, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

 

El objetivo del convenio es colaborar económicamente con Proyecto Hombre para desarrollar un proyecto terapéutico que atienda a la población del municipio que demande tratamiento por cualquier tipo de adicciones a sustancias tóxicas y otras dependencias, con una aportación municipal que asciende a un total de 34.000 euros. Pueden ser beneficiarias de este convenio aquellas personas que tienen problemas relacionados con el consumo de cualquier tipo de sustancias psicoactivas o con dependencia a otras adicciones y sean residentes en el municipio y sus familiares. Durante el año 2017 la entidad ha atendido un total de 24 personas de Molina de Segura, 2 mujeres y 22 hombres, con una media de edad de 35 y 40 años (casi un 50% son solteros), que han sido derivadas por los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social.

 

Se introduce como novedad el compromiso de la Fundación de tener en cuenta la Bolsa de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, destinada a favorecer la integración en el mercado laboral de personas en situación de desempleo del municipio.

 

La Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombrees una entidad que nace en 1984 a nivel nacional y comienza a funcionar en Murcia en 1995. Tiene su sede en Calle San Martín de Porres, nº 7, de Murcia. El Ayuntamiento de Molina de Segura mantiene convenio de colaboración desde hace años. La entidad desarrolla diversos programas para el tratamiento de personas con problemas de consumo de tóxicos. Dispone de varios de recursos para las personas que demandan un tratamiento, como piso de acogida, centro de día y comunidad terapéutica.

 

Dentro del proyecto educativo terapéutico que la entidad desarrolla destacan los siguientes programas:

- Programa Base. Se dirige a personas mayores de 21 años consumidores de cualquier tipo de sustancia psicoactiva y que presentan deterioro en su estructura personal, social o familiar. Hay varias fases según la persona esté en Acogida, Centro de Día, Comunidad Terapéutica o Reinserción.

- Programa Nocturno. Se dirige a personas con problemas de adicciones que pueden compatibilizar la vida laboral y la asistencia al mismo. Horario de 15.00 a 22.00 h.

- Programa de Adolescentes. Se dirige a menores de 21 años con problemas de adicciones.

- Programa de Prevención. Se desarrollan charlas de prevención de adicciones en colectivos de riesgo que han fracasado en el ámbito escolar, a padres con hijos adolescentes que puedan presentar problemas de consumo, programas mixtos de Empleo y Formación u otros colectivos que puedan plantear problemas de adicciones.

- Programa para usuarios con Patología dual. Se dirige a personas que presentan un trastorno mental y problemas de adicción.

- Programas Transversales. Se dirige a personas que requieren tratamiento por tener problemas de adicciones y conlleva una atención más especializada. Hay un programa de Mujer, de Ludopatía y un Servicio de Orientación Laboral.

 

La Fundación cuenta con una Directora y un equipo de trabajo formado por 30 profesionales; entre ellos, terapeutas, educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos y profesores.

 

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, “se continúa con la financiación y colaboración con la entidad Proyecto Hombre, a través de la firma de este convenio, para dar respuesta, por un lado, a la demanda y atención de personas que tienen algún tipo de problemática de drogodependencia y, por otro lado, se trabaja desde la línea de la prevención y la educación en distintos colectivos. Las personas que son derivadas a Proyecto Hombre a través de los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social para iniciar cualquier tratamiento que ofrece la entidad podrán recibirlo de manera gratuita”.