Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura imparte un curso de costura y atención al cliente dentro del proyecto 'Camina entre telas'

AddThis Social Bookmark Button

LaConcejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro del Programa para la Empleabilidad, lleva a cabo un Curso de Costura y Atención al Cliente, incluido en el Proyecto Camina entre telas, basado en un itinerario personalizado de inserción,mediante el cual se acompaña a personas en situación de vulnerabilidad social en su paso al mercado laboral ordinario, consiguiendo así su inserción social.

 

Este curso de formación acreditado, impartido por la Asociación Proyecto Abraham y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se desarrolla desde el día 11 de abril al día 6 de junio, de lunes a viernes, de 09.30 a 13.30 horas, en el Centro Las Balsas, para Habilidades para la Inserción Laboral y Atención al Cliente, y en el Centro Social Sierra Espuña, para la formación textil. Está dirigido a ciudadanos del municipio en edad laboral sin otro sesgo de edad o género. Participan 12 personas, y se creado una lista de espera con aquellos y aquellas que no han sido seleccionados para cubrir posibles bajas. Se trata de personas atendidas desde la Concejalía de Bienestar Social y seleccionadas por sus profesionales de referencia, así como otras entidades del tercer sector del municipio, siendo aspectos valorados por los profesionales: personas paradas de larga duración o en situación de código 19; baja/media empleabilidad; baja cualificación y estudios básicos; y residentes en Molina de Segura y Lorquí.

 

Camina entre telas incluye:

 

1. Taller de mejora de las habilidades para la inserción laboral: en esta formación se trabaja la autoestima, creatividad, capacidad de comunicación y trabajo en equipo, la imagen y herramientas y recursos para la búsqueda de empleo (28 horas).

2. Formación ocupacional: Costura (100 horas) y Atención al cliente (40 horas).

3. Prácticas no laborales: para las prácticas no laborales en empresas colaboradoras de la zona.

4. Orientación Laboral: orientación laboral grupal e individual.

5. Atención psicosocial: apoyo integral a las personas participantes mediante el cual se mejorará la coordinación con los Servicios Sociales u otros recursos necesarios relacionados.

 

Esta actividad de carácter puntual está enmarcada dentro las actuaciones que la Concejalía de Bienestar Social desarrolla para colectivos con bajo nivel de empleabilidad. Las personas participantes son derivadas por los recursos de Servicios Sociales, tercer sector y empleo existentes en ambos municipios.