Ayuntamiento de Molina de Segura





El equipo benjamín femenino del club Molina Basket se proclama campeón regional

AddThis Social Bookmark Button

El Tuttocars MB, equipo benjamín femenino del club Molina Basket, se ha proclamado campeón regional este fin de semana tras imponerse en una disputada final al EBS Cartagena. En un título decidido a doble partido, las niñas de Molina Basket se habían impuesto en la ida (64-45), mientras que el encuentro de vuelta jugado en Cartagena se saldó con empate (50-50).

 

Ambos equipos se habían clasificado para la final tras vencer todos los partidos en sus respectivos grupos en la fase regular. Con ocho victorias, el EBS Cartagena había superado a conjuntos como Marme San Javier, Bahía Mazarrón o Estudiantes de Cartagena. Por su parte, el Tuttocars MB también había ganado todos los partidos de su grupo, diez en total, imponiéndose a AD Infante, Club San Jorge, Archena, Caravaca y UCAM Murcia.

 

En la final, destacó el gran nivel de los dos equipos. La ida y la vuelta fueron partidos jugados a un ritmo trepidante, donde tanto las niñas de Molina Basket como las del EBS Cartagena demostraron mucha calidad y acierto. De hecho, los 109 puntos anotados por ambos conjuntos en la ida (64-45 fue el resultado del primer enfrentamiento), fue la anotación más alta vista en un partido en toda la temporada en los grupos benjamines femeninos.

 

Durante los dos duelos, las alternativas fueron constantes y el público asistente pudo disfrutar de un magnífico espectáculo de baloncesto. Sólo en el último período del primer encuentro se abrió una pequeña brecha a favor de las molinenses que finalmente sería decisiva.

 

De este modo, las niñas de Molina Basket, entrenadas por Mari Cruz Gómez, han logrado el título regional sin haber perdido ningún partido durante toda la temporada.

 

La competición femenina dentro de la categoría benjamín, que hasta la temporada pasada era exclusivamente mixta, es una apuesta de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia para potenciar la práctica del deporte entre las niñas.