Ayuntamiento de Molina de Segura





AVISO

Por motivos ajenos al Ayuntamiento, algunas entidades bancarias que han sido objeto de fusión, están devolviendo recibos domiciliados de los contribuyentes.

Se recomienda a los interesados que en un plazo lo más breve posible, aporten nuevas cuentas bancarias de esas u otras entidades a fin de garantizar la correcta domiciliación de sus recibos y, en su caso, no perder las bonificaciones que le pudieran corresponder en sus tributos por motivo de dicha domiciliación, además de evitar que sus
recibos pudieran pasar a ejecutiva.

Las nuevas cuentas deberán presentarse en las dependencias de Gestión Tributaria/Recaudación, sitas en Pasaje Santa Cecilia, (detrás del Ayuntamiento, junto Sercomosa) a fin de actualizar la domiciliación de los recibos.

Agenda de actos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Canal oficial Ayuntamiento de Molina de Segura

IDEMO

Presupuestos participativos 2017

Primavera del Libro 2018

Deporte y Salud

Web del MUDEM

PMUS

Plenos

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Encuentra tu sitio

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la asociación TEDIS firman un convenio para el mantenimiento de su centro ocupacional

AddThis Social Bookmark Button

El acto de firma del convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (TEDIS) para un centro ocupacional ha tenido lugar el lunes 16 de abril, en el consistorio molinense.

 

Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Presidenta de TEDIS, Ana García Beltrán, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

 

Ayuntamiento de Molina de Segura y TEDIS suscriben este convenio de colaboración, con una subvención municipal por un importe total de 22.000 euros. TEDIS desarrolla un proyecto de un Centro Ocupacional para la prestación de servicios relativos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad potenciando al máximo el desarrollo de las capacidades individuales y la plena integración social del colectivo en todas sus áreas.

 

Esta asociación trabaja con el colectivo de personas con discapacidad mayores de 16 años del municipio molinense. El número total de personas que asisten al centro es de 8, de los que son 6 hombres y 2 mujeres, y la franja de edad es de 19 a 30 años. Desde hace años, TEDIS desarrolla actuaciones para dar respuesta a las necesidades derivadas de personas con discapacidad, favoreciendo la plena integración familiar, laboral y social del colectivo, fomentando el máximo desarrollo de las competencias básicas.

 

Se introduce como novedad el compromiso de la asociación de tener en cuenta la Bolsa de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, destinada a favorecer la integración en el mercado laboral de personas en situación de desempleo del municipio.

 

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, “con el apoyo económico a la entidad TEDIS, a través del convenio se mantiene la colaboración que viene desarrollando y apoyando sucesivamente el Ayuntamiento de Molina de Segura para mantenimiento de un Centro Ocupacional, debido a la necesidad que plantean  jóvenes con discapacidad con escasas salidas laborales. Responde, por tanto, a la necesidad de dar respuesta a personas con discapacidad que precisan que se les preste apoyo para el desenvolvimiento de las tareas cotidianas y que, siendo jóvenes, requieren una formación integral y la ocupación de su tiempo libre. Con el proyecto presentado se da respuesta a diversas necesidades planteadas por el colectivo, se desarrolla la autonomía personal del alumno y se promueve las actitudes prelaborales de la persona, todo ello con la vista puesta en su plena integración social”.

 

El Centro Ocupacional está ubicado en Calle Canarias, s/n, en el pabellón del antiguo Colegio de Fátima, cuya autorización demanial para la ocupación por parte de la entidad fue aprobada por Junta de Gobierno Local el pasado día 6 de marzo de 2018 para una vigencia de 4 años. Desarrolla las siguientes actividades y talleres:

           

-        Taller de informática.

-        Natación.

-        Juegos de habilidad.

-        Talleres de Nuevas Tecnologías.

-        Actividades de mejora habilidades sociales.

-        Deporte Adaptado: fútbol, baloncesto, tenis de mesa, petanca….

 

El horario de apertura es de 09.00 a 13.30 horas, y cuenta con servicio de transporte diario. La entidad dispone de dos profesores de Educación Especial, para el desarrollo de los talleres, y el resto de servicios y actividades se gestiona con personal voluntario.