Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura transfiere casi 40.000 euros de la recaudación ejecutiva de cuotas adeudadas a entidades urbanísticas colaboradoras, realizada por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia durante los tres últimos trimestres de 2017

AddThis Social Bookmark Button

 

En virtud del convenio de colaboración tributaria entre la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y el Ayuntamiento molinense, publicado en el BORM el 21 de marzo de 2017, entre otras cuestiones, el Ayuntamiento de Molina de Segura delegaba en el ente autonómico la recaudación ejecutiva de cualquier concepto de derecho público. La oficina de recaudación municipal, gestionada por la ATRM, y ubicada en el Pasaje Santa Cecilia, lleva funcionando desde el 1 de marzo de 2017, con 8 puestos de atención al público. Se encargan de la Oficina Liquidadora y de la Recaudación Ejecutiva, y del IAE. A partir del pasado mes de febrero, también gestionan las plusvalías, y en el próximo mes de junio, pasarán a gestionar las multas. Hay atención presencial, además de vía telefónica y por internet. Junto a la oficina de la ATRM está la oficina de recaudación y gestión tributaria municipal, atención al público y Catastro, que cuenta con nueve puestos de atención al público.

 

Las EUCC y Juntas de Compensación de Altorreal, Mirador de Agridulce II, El Chorrico, Los Olivos, Los Conejos II y ZDG-M10 se benefician así de la gestión de recaudación de la ATRM, que procede al ingreso íntegro del principal adeudado.

 

“El Ayuntamiento de Molina de Segura, al firmar el convenio de colaboración con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, aseguró el mejor servicio de gestión tributaria para sus vecinos y vecinas, y prevé mayores ingresos durante el ejercicio 2018”, señala el Concejal de Hacienda, José de Haro.