Ayuntamiento de Molina de Segura





Información sobre pagos

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INFORMACIÓN SOBRE PAGOS DE TRIBUTOS


 

  • Periodo voluntario de pago:
  • En las entidades bancarias colaboradoras.

En los documentos de pago emitidos por el Ayuntamiento, figuran las entidades bancarias donde puede pagar sus recibos.

En los documentos figura un código de barras con la información necesaria para realizar el pago a través de cajero automático de las entidades colaboradoras.

 

  • Por Internet en su banca electrónica.

Tiene que acceder a los servicios telemáticos de algunas de las entidades colaboradoras que figuran en su documento de pago, donde también encontrará todos los datos identificativos del recibo, que necesitará para realizar el pago.

 

  • Por Internet utilizando tarjeta bancaria.

Tiene que acceder al servicio habilitado para ello pulsando este enlace, recuerde tener presente el documento de pago donde figuran los datos identificativos del recibo.

 

  • Domiciliación bancaria:

Es la manera más rápida, cómoda y segura de estar al corriente de sus obligaciones fiscales respecto de los tributos de carácter periódico, sin tener que estar pendiente de los plazos de pago o de recibir el documento de pago.

La domiciliación puede realizarse a través de Internet, rellenando la solicitud que encontrará en el servicio de Carpeta Ciudadana, o de forma presencial en las oficinas de Gestión Tributaria, situadas en el Parque de la Compañía S/N (planta baja).

 

  • Periodo ejecutivo de pago (fuera de plazo voluntario):

Si ha superado el periodo de pago indicado en los recibos, tiene que solicitar una nueva carta de pago a través de Internet en el servicio de Carpeta Ciudadana, o presencialmente en las oficinas de Gestión Tributaria.

Pagar los recibos en vía ejecutiva conlleva el pago de los correspondientes recargos e intereses de demora.

Una vez recibida la nueva carta de pago, podrá realizar el pago a través de los medios descritos en el apartado del periodo voluntario.

 

  • Aplazamiento y fraccionamientos:

Para realizar aplazamientos o fraccionamientos de pago, tiene que presentar la correspondiente solicitud en las oficinas de Gestión Tributaria, donde se le informará sobre las distintas opciones y posibilidades a las que puede optar, según cada caso.

También puede solicitar información sobre estos trámites a través de los medios indicados en el apartado "cómo contactar".

 

  • Bonificaciones y exenciones:

En las ordenanzas vigentes de cada tributo o precio público, podrá encontrar información sobre los beneficios fiscales a los que puede optar (bonificaciones y exenciones).

Acceda a las Ordenanzas municipales. También puede solicitar información sobre estos trámites a través de los medios indicados en el apartado "cómo contactar".