Ayuntamiento de Molina de Segura





Magdalena Sánchez Blesa presenta el libro Instrucciones a mis hijos el miércoles 2 de mayo en la Primavera del Libro de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

Magdalena Sánchez Blesa nació en Puerto Lumbreras. Allí pasó su infancia hasta la edad de doce años, momento en que se trasladó a Alhama de Murcia. Perdió a su padre cuando solo contaba con ocho años. Empezó entonces a escribir, buscando en la poesía el consuelo a tan terrible pérdida. Desde que esbozara su primer verso no ha dejado de escribir. Entre sus libros publicados se encuentran Cosas de niña, Yo contra mí y Nana para dormir a mis abuelos.

 

También ingresó a mediados de los noventa en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, y desde entonces jamás ha dejado de hacer teatro. Ha participado como actriz en varios cortometrajes y, en 2015, en su primer largometraje como protagonista, Las Aventuras de Moriana. Su potencial, según sus seguidores en el ámbito de la poesía, es su voz al declamar. Por ello ha lanzado una serie de vídeo-poemas recitados por ella que se han viralizado en redes sociales a lo largo y ancho del mundo hispanohablante.

 

Respecto a esta obra, la autora señala: “Un simple secador de pelo, obligatoriamente necesita un folleto de instrucciones. He pensado que el corazón de mis hijos es algo mucho más serio. Y en ocasiones, este manual será imprescindible en su vida para que hagan un uso responsable de sus latidos.”