Ayuntamiento de Molina de Segura





Un informe define las necesidades básicas en recursos sanitarios de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

Mediante un estudio realizado por el Consejo Municipal de Salud, Informe sobre necesidades de recursos sanitarios de Atención Primaria en Molina de Segura, se han detectado seis necesidades básicas: tercer Centro de Salud, ubicado en la Cañada de las Eras; reforzamiento de personal sanitario de los centros de salud (enfermeros, pediatras, fisioterapeuta); personal administrativo en los consultorios de las pedanías; apertura de los centros de salud y consultas por las tardes; puesta en marcha del Programa Asertivo Comunitario y Centro de Atención a las Drogodependencias en el Centro de Salud Mental; y Pediatra de urgencia. Como anexo se suma la demanda histórica de traer más consultas de especialidades médicas a los centros públicos de salud de Molina de Segura.

 

Para ello, se ha habilitado un correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , para que los ciudadanos envíen su propuesta sobre cuáles consideran que son las más relevantes y necesarias para Molina de Segura. La Concejalía de Salud Pública, junto con el Consejo Municipal de Salud, estudiará la viabilidad e idoneidad de las propuestas en un nuevo informe que se suma al que se ha realizado.

 

De la conclusión de la encuesta se dará traslado al Área VI y al Servicio Murciano de Salud, ambas gerencias responsables de las dotaciones de los centros de salud y de la mejora de los servicios, y se debatirá abierto al público en el próximo Consejo Municipal de Salud.

 

Para Esther Sánchez, “este proceso de participación ciudadana supone implicar a los vecinos y vecinas de Molina de Segura en la toma de decisiones sobre los recursos sanitarios de nuestro municipio. Debemos apoyar las iniciativas de los ciudadanos para mejorar los servicios sanitarios de atención primaria, ya que los usuarios conocen de primera mano las necesidades y pueden valorar las que consideran que son prioritarias”.