Ayuntamiento de Molina de Segura





Gestión catastral

AddThis Social Bookmark Button

 

  • Ubicación de la Oficina municipal de Gestión Catastral: Pasaje Santa Cecilia S/N. (detrás de la Casa Consistorial).

 

  • Horario atención al público: de 10:00h a 13:00h.

 

  • Número de teléfono 968388511.

 

Los ciudadanos pueden presentar las correspondientes declaraciones necesarias para la formación y mantenimiento del Catastro Inmobiliario, que les afecten:

  • Nuevas construcciones, ampliación, rehabilitación, reforma, demolición o derribo de las ya existentes, ya sea parcial o total.
  • Modificación de uso o destino y los cambios de clase de cultivo o aprovechamiento.
  • La segregación, división, agregación y agrupación de los bienes inmuebles.
  • La adquisición de propiedad por cualquier título, que suponga la alteración de la titularidad.

 

Todo ello, en virtud del Convenio de colaboración en materia de gestión catastral, suscrito el 2 de Marzo 2.009 entre la Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento de Molina de Segura (BOE nº 77, 30-03-09).

 

El Ayuntamiento de Molina de segura también es un Punto de Información Catastral (PIC); según la solicitud realizada en Septiembre 2.005, conforme a lo establecido en la Resolución de 29 marzo de 2.005, de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueba el régimen de establecimiento y funcionamiento de los Puntos de Información Catastral (BOE nº 109, 07-05-05). Pudiendo realizar:

  • Consulta y certificación como PIC (Punto de Información Catastral):
    • Certificado literal de Catastro (simple). Tasa de 4 euros.
    • Certificado descriptivo y gráfico con linderos. Tasa de 15,50 euros.