Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura colabora con 'Axial' en la organización del Taller del Cuidador Principal 'Aprendiendo a cuidar', que se imparte el lunes 21 de mayo

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura colabora con la empresa Axial. Servicio de Asistencia Domiciliaria (www.axialasistencia.com) en la organización del Taller del Cuidador Principal Aprendiendo a cuidar, que será impartido el lunes 21 de mayo, de 17.00 a 19.00 horas, en el Centro Integral La Cerámica (en Avenida de Madrid, nº 68). La actividad es gratuita y va dirigida a familiares que tengan a su cargo la atención y el cuidado de familiares en situación de dependencia.

 

El taller tiene un doble objetivo: dotar a los cuidadores de herramientas básicas para mejorar la atención y cuidados de los familiares a los que presta su atención, y empoderar al cuidador. Es una actividad promovida desde el Servicio de Atención a Personas Mayores y Dependientes de la Concejalía de Bienestar Social, complementaria a la prestación del Servicio de Respiro Familiar en el municipio de Molina de Segura.

 

El Taller del Cuidador Principal tratará contenidos teóricos y prácticos relacionados con la movilidad, alimentación, úlceras por presión, manejo de indicadores básicos de salud (toma de tensión, niveles de azúcar y otros), y técnicas de relajación. Será impartido durante dos horas por Axial. El número máximo de personas asistentes al taller será de 20 (inscripción a través de los números de teléfono 968 64 40 20 o 968 64 40 80), aunque, si se supera este número, se planteará otro taller en próximas fechas.

 

Según destaca el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, “este taller es una mejora a la prestación del Servicio de Respiro Familiar que se presta en el municipio. Además, supone la recuperación de una actividad que no se realizaba desde el año 2015, y tiene como fin empoderar y dotar de herramientas básicas a los cuidadores no profesionales, promoviendo la mejora de la atención y cuidados hacia sus familiares dependientes, al mismo tiempo que facilita la tarea de los propios cuidadores”.