Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Deportes de Molina de Segura pone en marcha la Escuela Multideporte Verano 2018 para niños de 5 a 14 años

AddThis Social Bookmark Button

 

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy miércoles 23 de mayo, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y la técnico responsable de eventos y programas de la Concejalía de Deporte y Salud, Pilar Martínez Carbonell.

 

El Programa cuenta 655 plazas para niños y jóvenes, y este año se consolida el aumento de horario puesto en marcha el pasado verano, desde las 08.00 hasta las 15.00 horas, para facilitar la conciliación de la vida familiar de los ciudadanos; y ampliación a todo el mes de agosto, para poder cubrir todas las diferentes necesidades familiares.

 

La escuela consta de 4 quincenas con una duración de 11 sesiones cada una de ellas, y tiene como objetivo específico contribuir al desarrollo de las habilidades tanto físicas como emocionales del niño. Este año, la escuela tiene como hilo conductorel mundo del circo, y las diferentes modalidades deportivas y formas predeportivas son: tenis, baloncesto, balonmano, atletismo, patinaje, juegos tradicionales, voleibol, tenis de mesa, natación, juegos tradicionales, bádminton, artes marciales, escalada, baile deportivo y fútbol. También habrá  exhibiciones y talleres, donde los niños podrán desarrollar su imaginación, aprender deportes nuevos y disfrutar de las demostraciones de los bomberos, drones, patinadoras, gimnasia rítmica, charlas, bailes, etc.

 

El plazo de inscripción comenzó el día 7 de mayo y finaliza el día 25 de junio. Se puede realizar en la web www.molinadesegura.es o en la oficina del Pabellón Serrerías (en Calle Serrerías). El precio público es de 80 euros por quincena. Hasta la fecha, ya hay inscritos 311 alumnos y alumnas