Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Turismo de Molina de Segura organiza la visita guiada gratuita LITERARIA el sábado 2 de junio

AddThis Social Bookmark Button

 

Se realizará un recorrido basado en la literatura del municipio de la mano del escritor molinense Paco López Mengual, en el que se visitarán los lugares más significativos de Molina de Segura relacionados con escritores o acontecimientos literarios. Además, los participantes disfrutarán de dos momentos especiales, en los que el profesor universitario Emilio del Carmelo Tomás interpretará dos romances. El primero será el del paso de San Vicente Ferrer por Molina de Segura, y lo interpretará en la Plaza de Cristo Rey. El romance de la caída del meteorito lo interpretará al final del recorrido, en Sala La Cárcel.

 

Para realizar la visita es indispensable hacer la inscripción previa (como mínimo un día antes de la visita) a través de una de estas cuatro vías:

 

-        En la web www.murciaturistica.es

-        Presencialmente en la Oficina de Turismo, en Calle Pensionista, nº 3.

-        Teléfono: 968 388 522.

-        E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

El punto de salida es la Plaza de España. El inicio será a las 18.00 horas y la duración aproximada es de 1 hora y 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de la ruta permiten que sea recomendable para todos los públicos.

 

La visita comenzará en la Plaza de España, continuará por el Parque de la Compañía, donde se visitarán el Paseo de las Letras y el Rincón del Lector. A continuación, por el Paseo Rosales se contemplarán los bancos dedicados a los ganadores del Premio Setenil. Se llegará a la Plaza de la Molinera, y desde ahí se accederá a la recientemente inaugurada Sala del Meteorito en el MUDEM. Se visitará la Plaza Vieja ( Romance de San Vicente Ferrer) y a continuación se entrará en el Centro Los Postigos, para terminar la visita en la Sala La Cárcel (Romance de la Caída del Meteorito)

 

El Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, ha destacado que “el Programa de Visitas Guiadas Gratuitas se ha consolidado, año a año, desde su puesta en marcha en 2013. Desde entonces, más de 2.000 personas han podido disfrutar de variadas experiencias, tales como rutas en la naturaleza, visitas teatralizadas y culturales, donde toda clase de público ha podido gozar de los principales atractivos de nuestro municipio”.