Ayuntamiento de Molina de Segura





12 personas con dificultades de inserción laboral participan en un taller de costura y atención al cliente organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Proyecto Abraham

AddThis Social Bookmark Button

 

Los aspectos valorados por los profesionales a la hora de seleccionar a los participantes son: personas paradas de larga duración o en situación de código 19; baja/media empleabilidad; baja cualificación y estudios básicos; y residentes en Molina de Segura y Lorquí.

 

Los objetivos del curso, impartido por la Asociación Proyecto Abraham y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, son: mejorar las competencias personales y sociales necesarias para insertarse en el mercado de trabajo; mejorar la formación laboral específica adaptada a las características de las personas participantes y las necesidades del mercado laboral en la familia profesional textil, confección y piel; y desarrollar un proceso de acompañamiento y seguimiento orientado a la persona y sus necesidades sociales y laborales.

 

El proyecto se basa en un itinerario personalizado de inserción, mediante el cual se acompaña a personas en situación de vulnerabilidad social en su paso al mercado laboral ordinario, consiguiendo así su inserción social. Camina entre Telas incluye:

 

1. Taller de mejora de las habilidades para la inserción laboral: en esta formación se trabaja la autoestima, creatividad, capacidad de comunicación y trabajo en equipo, la imagen y herramientas y recursos para la búsqueda de empleo (28 horas).

2. Formación ocupacional:

- Costura (100 horas).

- Atención al cliente (40 horas).

3. Prácticas no laborales: para las prácticas no laborales en empresas colaboradoras de la zona.

4. Orientación Laboral:

Orientación laboral grupal e individual.

5. Atención psicosocial:

Apoyo integral a las personas participantes mediante el cual se mejorará la coordinación con los Servicios Sociales u otros recursos necesarios relacionados.