Ayuntamiento de Molina de Segura





La 'Coral Kodály' interpreta '1685: HAENDEL - BACH' el jueves 7 de junio en el 'Teatro Villa de Molina'

AddThis Social Bookmark Button

 

Con una selección de coros de EL MESÍAS de Haendel y la MISA EN SI MENOR de Bach, la Coral Kodály afronta el que, sin duda, es uno de los proyectos más ilusionantes de su ya larga trayectoria, jalonada con múltiples y variadas experiencias. Ha elegido como título de este programa un número, 1685, que coincide con el del feliz año para la Música, para la Humanidad, en que se dio la coincidencia del nacimiento de dos de las más grandes figuras de la Historia: Haendel y Bach, Bach y Haendel.

 

La coral molinense ha querido enfrentarlos en un vis a vis, quizás atrevido y arriesgado, pero que confía en que adquiera sentido durante el concierto. Para esta “batalla de la belleza” ha elegido algunos de los coros más conocidos de dos monumentos de la creatividad humana, como son El Mesías y la Misa en Si menor. Los ha desordenado para ir tejiendo, al hilo de los textos, una historia sagrada que ha dividido en dos partes: la primera hace referencia al anuncio y llegada de El Salvador; la segunda canta la muerte y resurrección de Cristo y sus efectos para los creyentes. Sin duda estamos ante una música excelsa y de mucha exigencia técnica y musical, más propia quizás de coros profesionales, pero que la coral molinense ha abordado con ganas y energía.

 

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, de martes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.