Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura amplía la actividad 'Paseo por el Cementerio' con una nueva visita nocturna, debido al éxito obtenido

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Cementerio y Turismo, en colaboración con el Archivo Municipal, amplía el Programa Paseo por el Cementerio con una nueva visita nocturna, prevista para el viernes 15 de junio, a las 22.00 horas. La actividad consiste en un recorrido por algunas calles del Cementerio Municipal de Molina de Segura de la mano del escritor molinense Paco López Mengual. Este paseo, a través de sus tumbas y panteones, permite recorrer la historia económica, política y cultural de la localidad.

 

Como señala el propio escritor, “ya podemos afirmarlo: la propuesta de los sepultureros de Molina de organizar un Paseo por el Cementerio, recorriendo a través de sus calles la historia industrial, política y cultural de la ciudad, a la vez de ir conociendo personajes ilustres, anécdotas y costumbres funerarias, ha sido todo un éxito. La ciudadanía ha acogido con entusiasmo esta peculiar actividad y los cinco pases programados han cubierto con creces las plazas ofertadas, alcanzando la asistencia de unas cuatrocientas personas”.

 

“El trabajo realizado por las concejalías de Turismo y Cementerio, por los sepultureros y por mí, como conductor del recorrido, desarrollando estos Paseos, se ha visto ampliamente compensado por el grado de satisfacción mostrado por las personas asistentes en las redes sociales y de forma personal al término de cada sesión”, explica Paco López Mengual.

 

Han participado en este programa un total de 360 personas, la mayoría de ellas de Molina de Segura (295), aunque también han asistido visitantes procedentes de Murcia, Alguazas, Archena, y Las Torres de Cotillas.

 

Con respecto al modo en que se ha hecho la reserva, se han utilizado casi por igual todas las vías ofrecidas para hacerla: 96 plazas de manera presencial en la Oficina de Turismo; 99 a través del teléfono; 94 vía e-mail; y 70 a través de la web www.murciaturistica.es

 

La nueva visita del día 15 de junio atenderá a todas las personas que querían realizar este paseo nocturno y que quedaron en lista de espera.

 

Según señalan los concejales de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, y de Cementerio, José de Haro González, el objetivo de esta activad es servir de reclamo turístico y poner en valor el patrimonio municipal, posibilitando la participación de todas aquellas personas que están interesadas. Al finalizar esta nueva visita, serán 500 personas las asistentes, duplicando las previsiones iniciales.