Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Juventud de Molina de Segura realiza la convocatoria de subvenciones 2018 para asociaciones y colectivos juveniles

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura realiza una convocatoria de subvenciones para este año 2018, destinada a las asociaciones y colectivos juveniles para promover programas y proyectos destinados a la población joven del municipio.

 

El plazo de presentación de proyectos finaliza el día 5 de julio. La documentación está disponible en la página web http://www.molinadesegura.es/juventud y en la sede de la Concejalía de Juventud. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento antes del mencionado plazo.

 

La cuantía de la subvención para los diferentes proyectos es de 6.000 euros, tal y como aprobó recientemente la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura.

 

Serán objeto de subvención:

 

-        Actividades y programas que propicien el asociacionismo y la participación juvenil.

-        Aquellos programas que incluyan la coordinación de diferentes asociaciones juveniles para la realización de la actividad propuesta. Así como las que fomenten el encuentro y las relaciones entre las asociaciones juveniles.

-        La realización de actividades que potencien la participación social de los jóvenes.

-        Programas promovidos por la Federación de Asociaciones Juveniles de Molina de Segura.

-        Los programas de voluntariado juvenil.

-        Aquellas actividades que promuevan el desarrollo de valores sociales, la solidaridad, la igualdad, la integración y así como las que repromuevan la lucha contra la xenofobia, el racismo y la intolerancia.

-        Programas o actividades destinados a jóvenes que incidan en la igualdad de género y/o en la prevención de la violencia de género.

-        Actividades formativas, de gestión y funcionamiento que ayuden a las asociaciones juveniles en su mantenimiento, funcionamiento o fortalecimiento, incluidos el mantenimiento de web y otros soportes de difusión informativa de las asociaciones.

-        Programas o actividades con colectivos sociales de jóvenes concretos: estudiantes, jóvenes con problemática social, minorías étnicas, inmigrantes, con necesidades inclusivas, etc.

-        La promoción de actividades alternativas de ocio y tiempo libre con contenidos saludables, así como de prevención de riesgos.

-        La realización de actividades de información y asesoramiento  juvenil.

-        Programas o actividades formativos y de visualización destinadas a jóvenes que incidan en la identidad de género y la lucha contra la LGTBfobia.

-        La realización de actividades de formación, de fomento de la cultura y la creatividad, así como las de ocio y tiempo libre para jóvenes.

-        Los programas y actividades que se realicen en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura.

-        Y, en general, todas aquellas actividades y proyectos que se encuentran dentro del ámbito de actuación con jóvenes de la Concejalía de Juventud.