Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Deporte y Salud de Molina de Segura pone en marcha los programas 'Despierta en Forma 2018' y 'Atardeceres de Piscina'

AddThis Social Bookmark Button

 

Ambos programas han sido presentados en rueda de prensa, el miércoles 20 de junio, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y los responsables de programas, Juan Carlos Cano Bermejo y Antonia Golzálvez Rodríguez.

 

Despierta en Forma 2018 se lleva a cabo durante los tres últimos años en diferentes espacios al aire libre del municipio, con el objetivo de facilitar la práctica regular de la actividad física en grupo, favoreciendo el encuentro vecinal, de modo que no haya excusa para despertarse y comenzar de la mejor manera posible los largos días de julio en la naturaleza más cercana con deporte y salud. En su organización colabora la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios.

 

En la edición de 2018, las actividades se desarrollarán durante el mes de julio, de lunes a viernes, en el casco urbano y pedanías, de 08.00 a 08.45 horas, dirigidas a todos los vecinos de Molina de Segura. Se combinan diferentes tipos de ejercicios, apoyados en el espacio en el que se encuentran los participantes, utilizando los elementos de dicho espacio para crear el citado ejercicio. El programa se desarrolla en:

 

-        Lunes: Plaza frente al Centro Comercial Vega Plaza; y en La Ribera de Molina (pista de la Rambla, Calle Sánchez Aguilar).

-        Martes: Jardín Huerto Fayrén de San Roque; y El Llano de Molina (Plaza de la Iglesia).

-        Miércoles: Plaza de Europa; y El Fenazar (Plaza de la Iglesia).

-       Jueves: Barrio de San Miguel; y La Torrealta de Molina (junto a Centro Médico).

-       Viernes: Piscina Municipal El Romeral; y Los Valientes (Plaza de la Iglesia).

La segunda propuesta de la Concejalía de Deporte y Salud es el programa Atardeceres de Piscina, una actividad mixta consistente en la rotación de actividades de carácter físico, tales como estiramientos, relajación, actividades acuáticas y Taichí, aprovechando las instalaciones del Polideportivo El Romeral durante los atardeceres del mes de julio, de lunes a jueves, en horario de 20.15 a 21.00 horas. Se han planificado un total de 18 sesiones, con una duración de 45 minutos cada una de ellas, que serán impartidas por un monitor especializado.

Asimismo, los jueves de cada semana, a partir de las 21.00 horas, una vez finalizada la actividad física, se realizará una actuación de carácter cultural con la finalidad de poner en valor, fuera del ámbito deportivo, las instalaciones deportivas. Las actuaciones programadas son:

-    Jueves 5: encuentro – charla literaria BANDOLEROS, a cargo del escritor Paco López Mengual.

-    Jueves 12: actuación SUNSET, con el cantante Juan Carmelo.

-    Jueves 19: exhibición de la Escuela de Cante y Baile del Centro de Mayores de Molina de Segura.

-    Jueves 26: espectáculo de magia, a cargo del mago JLC.