
En este curso han participado unos 3.070 jóvenes de los cursos de la ESO de los centros: IES Vega del Táder, IES Francisco de Goya, IES Cañada de las Eras, IES Eduardo Linares Lumera, CC El Taller, Centro Educativo Los Olivos, CC Salzillo, CC Vicente Medina y CC Sagrada Familia.
“Se ha valorado de forma positiva el Programa, por su continua renovación de los temas, en sus contenidos y dinámicas, en su intento de adaptarse a las necesidades de los y las jóvenes que están en continua evolución y acercarnos a su realidad y ser una herramienta útil para su desarrollo”, explica Miñana.
Durante este curso se han desarrollado temas y estrategias de sensibilización en temas de convivencia, destacando la relación entre iguales, coeducación, educación afectiva sexual y sobre diversidad sexual. También se han desarrollado temas de vida saludable, consumos de sustancias no saludables y su influencia en los y las jóvenes, y el uso de las redes sociales y sus posibles consecuencias en su vida.
Se mantiene el objetivo de fomentar entre los y las jóvenes los valores de la participación y sensibilización sobre la utilidad del asociacionismo.