Ayuntamiento de Molina de Segura





Más de 550 niños y jóvenes de 5 a 14 años participan en la Escuela Multideporte Verano 2018, y otras 75 personas con discapacidad participan en el programa Multideporte Adaptado 2018 de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

Multideporte Verano 2018 cuenta con la participación de más de 550 niños y jóvenes de 5 a 14 años. La actividad se realiza durante los meses de julio y agosto en el Polideportivo Municipal El Romeral, en horario de 08.00 a 15.00 horas.

 

La escuela consta de 4 quincenas con una duración de 11 sesiones cada una de ellas, y tiene como objetivo específico contribuir al desarrollo de las habilidades tanto físicas como emocionales del niño. Este año, la escuela tiene como hilo conductorel mundo del circo, y las diferentes modalidades deportivas y formas predeportivas son: tenis, baloncesto, balonmano, atletismo, patinaje, juegos tradicionales, voleibol, tenis de mesa, natación, juegos tradicionales, bádminton, artes marciales, escalada, baile deportivo y fútbol. También hay  exhibiciones y talleres, donde los niños pueden desarrollar su imaginación, aprender deportes nuevos y disfrutar de las demostraciones de los bomberos, drones, patinadoras, gimnasia rítmica, charlas, bailes, etc.

 

Por su parte, el Programa Multideporte Adaptado 2018 cuenta con la participación de un total de 75 personas con discapacidad. La actividad se realiza durante el mes de julio y la primera quincena del mes de agosto en el Pabellón Polideportivo del IES Francisco de Goya y el Polideportivo Municipal El Romeral.

 

La Concejalía de Deporte y Salud ha mantenido este año la oferta de plazas por quincena, 30 plazas, y se mantiene la oferta para la primera quincena de agosto por segundo año.

 

Como una de las novedades de esta edición, se realiza un recorrido por aquellas actividades más interesantes y especiales de los doce ediciones anteriores. Además, se realizan diferentes actividades compartidas entre los alumnos y alumnas de los dos programas de Multideporte (como por ejemplo, la charla divulgativa sobre Enfermedades Raras e Infancia, que ha sido impartida por Juan Carrión Tudela, Presidente de LA Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, y el delegado en Murcia de FEDER, David Sánchez González).

 

El programa se desarrolla durante el mes de julio, de lunes a viernes, en horario de 08.30 a 14.30 horas, en el Pabellón de IES Francisco de Goya y en el Polideportivo Municipal El Romeral. La primera quincena de agosto se desarrollará íntegramente en el Polideportivo Municipal El Romeral, y en horario de 08.30 a 14.30 horas.

 

Multideporte Adaptado tiene como finalidad fomentar la actividad física, la salud y la integración social de los participantes, a través de la práctica deportiva, como parte de su proceso de desarrollo personal. Los objetivos del programa son conocer las características más relevantes que presentan las personas con discapacidad y las posibilidades que ofrece el medio deportivo y cultural en la adquisición de habilidades motoras, cognitivas, socio-afectivas, de interacción social y comunitaria.

 

El programa se complementa con otras actividades de tipo medioambiental, musicoterapia, cine, curso de Educación Vial, taller Cómo se hace Radio, taller Qué hacer en caso de seísmo, exhibición de bomberos, fiestas de la espuma, visitas culturales por el municipio, etc.

 

También tiene lugar la IX Carrera Solidaria 2018, acción que se enmarca dentro de algunos objetivos que se plantean dentro de la Escuela Multideporte, como son el fomento de la solidaridad y cooperación a través del Deporte. La carrera solidaria permite sensibilizar a los alumnos de forma concreta en una acción de solidaridad a la vez que permite demostrarles que se puede actuar, independientemente de su edad, capacidades y sus medios. Esta carrera pretende recaudar fondos que van destinados a acciones sociales; este año el beneficiario será FEDER, bajo el lema La investigación es nuestra esperanza.