Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura invierte 483.318,77 euros en las obras de ampliación del Depósito de La Alcayna y de mejora de infraestructuras de abastecimiento

AddThis Social Bookmark Button

 

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Concejala de Vía Pública, Obras Municipales e Infraestructuras, Fuensanta Martínez Jiménez, el Concejal de Pedanías y Urbanizaciones, Antonio López Vidal, y la Presidenta de la Entidad Urbanística de La Alcayna, Ana Huidobro, han realizado una visita a las obras de ampliación del Depósito de La Alcayna el miércoles 18 de julio.

 

Las obras de mejora del Depósito de La Alcayna consisten en la ampliación del cuerpo del depósito, que permitirá disponer de dos sectores de almacenamiento, y la ampliación en 596,00 m3 del volumen existente (2.084,00 m3), con una capacidad total de almacenamiento de 2.680 m3 cuando las obras se encuentren finalizadas.

 

Con la presente ampliación, se adapta el depósito a las necesidades sanitarias, disponiendo de dos cámaras, lo que permitirá realizar las correctas labores de reparación, mantenimiento y limpieza.

 

Asimismo, con la ampliación del volumen almacenado, en caso de corte del suministro, permitirá disponer de más tiempo de suministro antes de que los vecinos se vean afectados.

 

Las autoridades municipales también visitarán otros puntos de la urbanización de La Alcayna, donde el Ayuntamiento acometerá próximamente actuaciones para la resolución de problemas existentes. Éste es el caso del emplazamiento y propuesta de ordenación para la ejecución de la nueva rotonda de regulación del tráfico en la Avenida Picos de Europa con Calle Alborán. Y, por último, la propuesta de actuación en Calle Mizar, donde existen problemas de acumulación de aguas de lluvia. Estas dos actuaciones serán ejecutadas con cargo a los Presupuestos 2018, recientemente aprobados.