Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura entrega a FEDER la recaudación obtenida en la IX Carrera Solidaria 2018 de las escuelas Multideporte y Multideporte Adaptado

AddThis Social Bookmark Button

El acto de entrega del cheque con recaudación de la IX Carrera Solidaria 2018 de de las escuelas Multideporte y Multideporte Adaptado de Molina de Segura a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha tenido lugar el miércoles 25 de julio, en el Despacho de Alcaldía. Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Presidente de FEDER, Juan Carrión Tudela.

 

Los alumnos y alumnas de las escuelas Multideporte y Multideporte Adaptado celebraron el pasado 13 de julio la tradicional carrera solidaria, en la que participaron un total de 400 corredores. Este año los fondos recaudados, fruto de la aportación de los patrocinadores de los corredores y corredoras (generalmente familiares y amigos del alumnado) se destinan a FEDER, que ha colaborado con las escuelas de Multideporte impartiendo una charla al alumnado sobre Enfermedades Raras y el funcionamiento de las asociaciones y la propia federación.

 

La carrera solidaria se enmarca dentro de algunos de los objetivos que se plantean dentro del Multideporte, como son el fomento de la solidaridad y cooperación a través del deporte. Esta acción permite sensibilizar a los alumnos y alumnas de forma concreta en una actividad de solidaridad a la vez que permite demostrarles que se puede actuar, independientemente de su edad, capacidades y sus medios. Esta carrera pretende recaudar fondos que van destinados a acciones sociales; este año el beneficiario ha sido FEDER, bajo el lema La investigación es nuestra esperanza.