Ayuntamiento de Molina de Segura





El Centro de Visitantes de las Lagunas de Campotéjar reabre sus puertas el 2 de septiembre ofertando dos actividades

AddThis Social Bookmark Button

 

Este centro, que puede ser visitado el primer y tercer domingo de cada mes en horario de 10.00 a 14.00 horas, ofrece información sobre los valores ecológicos y paisajísticos de las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo.

 

La primera de las actividades propuestas para este domingo comenzará a las 10.30 horas, y consistirá en una ruta guiada por Las Lagunas de Campotéjar por el sendero que recorre las Lagunas, con el objetivo de dar a conocer a las personas que visiten este espacio natural la gran variedad de aves, especialmente acuáticas, que lo habitan. Además se descubrirán, a través de huellas y rastros, otros animales presentes en las lagunas. Los visitantes también podrán conocer la flora típica de estas zonas de saladar y los hábitats más característicos. Durante el recorrido los participantes podrán hacer observaciones con telescopio y prismáticos.

 

Finalizada esta ruta, a las 12.30 horas, está previsto realizar un taller de marcapáginas de fauna, para reforzar los conocimientos obtenidos en la ruta y aprender a identificar la fauna  silvestre de esta Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

 

La participación en ambas actividades es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa, a excepción de grupos de más de 10 personas.

 

Para más información:

LATIZAL S.L. Horario: lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 h. Teléfono: 968772790

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura. Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta. 7. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico Servicio de Medio Natural: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; correo electrónico Servicio de Educación Ambiental-SEA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Página web: www.molinadesegura.es