Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura incrementa en 5.000 euros la partida destinada a la convocatoria de subvenciones para programas de promoción e inserción social

AddThis Social Bookmark Button

 

El objetivo de esta convocatoria es regular la concesión de subvenciones referidas a programas de gasto en materia de promoción e inserción social o equivalentes, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de gastos de naturaleza corriente que tengan por objeto la realización de proyectos y actividades cuyas finalidades se encuentren incluidas dentro de la convocatoria y aparezcan reflejados en los estatutos de cada entidad.

 

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones aquellas asociaciones e instituciones, legalmente constituidas, que reúnan los siguientes requisitos: domicilio en Molina de Segura; carencia de ánimo de lucro; y funcionamiento estable y efectivo en el municipio de Molina de Segura.

 

No podrán optar a las subvenciones reguladas en esta convocatoria aquellas entidades que durante el ejercicio de referencia puedan ser titulares de una subvención de carácter nominativo, de concesión directa o por la suscripción de un convenio de colaboración en materia social con el Ayuntamiento de Molina de Segura.

 

Según explica Ángel Navarro, “el Ayuntamiento pretende dar cobertura a la atención y prevención de necesidades y problemáticas sociales, promocionando la sensibilidad social, la solidaridad y las iniciativas de cooperación por parte de los ciudadanos de Molina de Segura a través de las asociaciones locales, contribuyendo de este modo a la cohesión de la colaboración ciudadana contra situaciones de exclusión y discriminación social”.

 

Esta convocatoria se inició por primera vez en el año 2017 y ha continuado en 2018 con un incremento de la partida presupuestaria de 5.000 euros, hasta alcanzar la cifra actual de 25.000 euros.

 

A través de los proyectos subvencionados en 2017, fueron atendidas 586 personas, cuyas acciones complementan la actividad de los servicios sociales municipales.

 

“Con esta convocatoria se establece una vía de financiación económica para entidades que no están dentro del circuito de convenios, de forma que se permite prestar apoyo económico a cualquier entidad del municipio siempre que cumpla requisitos establecidos”, señala el Concejal de Bienestar Social. “La convocatoria establece un baremo público que será utilizado para la propuesta técnica, lo que garantiza mayor transparencia y gestión técnica. Los proyectos que serán subvencionados realizarán actuaciones con colectivos sociales, y siempre complementando y colaborando con los recursos de la Concejalía de Bienestar Social”.