Ayuntamiento de Molina de Segura





La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura constata un descenso del 15% de los robos durante el último año en el municipio

AddThis Social Bookmark Button

 

Han asistido también el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Miñana Hurtado, el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, José Ramón Carrasco de la Sierra, el Secretario General de la Delegación del Gobierno, Francisco Javier Jiménez Jiménez, el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía, Cirilo Durán Reguero, el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, el Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura, Pedro Arbizu Bonel, representantes del Consorcio de Bomberos en Molina de Segura, la Secretaria General del Ayuntamiento, María Dolores Martín-Gil García, el Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, la Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Sonia Carrillo Mármol, el Portavoz del Grupo Municipal Ganar Molina, Antonio López Vidal, el Concejal no adscrito Estanislao Vidal Pujante, el Concejal no adscrito Pedro González Riquelme, la Concejala no adscrita Concepción Orenes Hernández, y el Concejal no adscrito Miguel Ángel Rodríguez Torres.

 

En la reunión se ha realizado un análisis de la situación actual de la delincuencia en el municipio y de la seguridad ciudadana en las urbanizaciones y pedanías. Según ha informado el Delegado del Gobierno, los datos facilitados por el Cuerpo Nacional de Policía indican que durante el último año continúa la tendencia descendente de las infracciones penales en Molina de Segura. Gracias a la intensa colaboración y coordinación existente entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Molina de Segura, se ha producido una reducción del 15% en todos los tipos de robos respecto a 2017. Tras los sucesos acontecidos el pasado mes de abril en la zona de urbanizaciones, se mantienen los servicios adicionales puestos en marcha por Policía Local y Policía Nacional.

 

Estos resultados sitúan la tasa de delincuencia en el municipio 20 puntos por debajo de la media nacional y 8 puntos por debajo de la media regional, “lo que valoramos positivamente –señala la Alcaldesa Esther Clavero-, y quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que hubo hechos puntuales y las medidas tomadas han dado un buen resultado”. En este sentido, la Alcaldesa ha destacado que es responsabilidad de los cargos públicos transmitir tranquilidad a los vecinos y vecinas, y evitar mensajes populistas con fines electoralistas, que se alejan de los buenos datos reales, que siempre intentaremos mejorar”. Y es que, en los últimos meses, se ha producido un incremento del 400% de las alarmas falsas recibidas por los cuerpos policiales.

 

Por su parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Miñana, ha señalado que la Junta Local de Seguridad también ha abordado el Plan de Seguridad de las Fiestas Patronales 2018, que se iniciaron el pasado sábado 1 de septiembre, y se mantendrá en vigor hasta el lunes 17 de septiembre. Un plan que se estructura en tres grandes bloques: seguridad ciudadana, con el 100% de las plantillas de Policía Local y Policía Nacional); dispositivo especial de tráfico, con cortes de calles y aparcamientos disuasorios; y campaña de información a la ciudadanía para medidas de autoprotección, especialmente de menores. Por último, el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, José Ramón Carrasco de la Sierra, ha informado que el Consorcio de Extinción de Incendios velará por la seguridad de los vecinos con diecisiete efectivos, además de los recursos que presta el servicio 112 de Emergencias de la Región de Murcia.