Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Juventud de Molina de Segura colabora con la Asociación Viktor Frankl Región de Murcia en la organización del taller para adolescentes 'El despertar de la fuerza'

AddThis Social Bookmark Button

 

Contribuir al paso por la adolescencia de una manera sana, potenciando en los participantes sus capacidades y habilidades y el descubrimiento de un proyecto vital propio, se plantean como otros objetivos esenciales de este taller. Para lo que se pretende aportar al adolescente, según se recoge en el tríptico informativo, “una base teórica y práctica sobre la cual desarrollar sus propias ideas y métodos concretos que pueden aplicar en su vida personal y profesional”.

 

Miquel Viaplana Ramírez es diplomado en psicotraumatología infantojuvenil sistémica y desde 2014 Presidente de la Asociación Catalana de Logoterapia y Análisis Existencial (ACLAE). La prevención de drogodependencias, la formación de profesionales dedicados a la atención de personas dependientes y el asesoramiento a adolescentes y familias, conforman algunos otros de sus ámbitos laborales.

 

Como metodología, este taller trabajará, de una forma lúdica y vivencial, dinámicas y juegos individuales y grupales, que se llevarán a cabo a partir del visionado de escenas de películas y adaptaciones del mito del guerrero y de diferentes ritos de paso utilizados por la humanidad a lo largo de su historia.

 

La Asociación Viktor Frankl, que lleva a cabo actividades formativas en el edificio El Retén de Molina de Segura, además de en otras localidades de la Región, está constituida por voluntariado experimentado en la relación de ayuda y toma su nombre del psiquiatra austriaco creador de la tercera escuela vienesa de psicoterapia y superviviente de los campos de concentración nazis. El hombre en busca de sentido es una de sus obras más conocidas. Para tener más información de los objetivos y programas que lleva a cabo la asociación todos los interesados pueden visitar su página web www.viktorfranklregiondemurcia.org.