Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Turismo de Molina de Segura organiza la visita guiada gratuita 'NOCTURNA Y MUSICAL' el viernes 14 de septiembre

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha organizado la visita guiada gratuita NOCTURNA Y MUSICAL, dirigida a todo el público en general, que tendrá lugar el viernes 14 de septiembre, a las 22.00 horas.

 

Guías Oficiales de Turismo acompañarán a los grupos en un recorrido nocturno en el que se mostrará la historia y cultura molinense. Como novedad, este año comenzará la visita con el concierto que la Orquesta Municipal de Cámara Hims Mola ofrecerá en el interior de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

 

Para realizar la visita es indispensable hacer la inscripción previa (como mínimo un día antes de la visita) a través de una de estas cuatro vías:

-        En la web www.murciaturistica.es

-        Presencialmente en la Oficina de Turismo, en Calle Pensionista, nº 3.

-        Teléfono: 968 388 522.

-        E-mail: oficinadeturismo@molinadesegura.e

 

En este momento hay inscritas más de 70 personas para realizar esta actividad. “Animamos a todo aquel que desee participar en esta visita guiada gratuita a que se inscriba en ella por cualquiera de los medios citados con anterioridad”, señala el Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes.

 

La visita se iniciará en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde se celebrará el concierto. A continuación se visitará el Museo del Horno del Concejo, desde donde se iniciará el ascenso hacia el Mirador del Castillo. Se realizará el descenso por las rampas hasta llegar a la Plaza de Cristo Rey, para dirigirse a continuación hacia la Plaza del MUDEM y la Plaza de La Molinera. Después se llegará al final de la visita en el Paseo Rosales, donde estará situado el Mercado Artesanal Tematizado de las Fiestas y donde, además, habrá un Pasacalles de Peñas Carrocistas que comenzará a las 23.30 horas. La actividad completa tendrá una duración aproximada de 2 horas. Tanto la duración como el recorrido de la ruta permiten que sea recomendable para todos los públicos.

 

“Esta actividad permanece, por cuarto año consecutivo, en la programación de las Fiestas Patronales, debido al éxito obtenido en las tres ediciones anteriores, con una afluencia de más de 400 personas”, explica el Concejal de Turismo.