Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura ofrece el nuevo programa 'Deporte y Maternidad'

AddThis Social Bookmark Button

 

A la presentación han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Coordinador del Centro de Salud Jesús Marín, Juan Francisco Menárguez Puche, la técnico responsable de eventos y programas de la Concejalía de Deporte y Salud, Teresa Sánchez Hernández, el Matrón del Centro de Salud Jesús Marín, Pedro Pablo Serrano Rojas, y la Matrona del Centro de Salud Antonio García, Mª Dolores Celdrán García.

 

Deporte y Maternidad se divide en dos grupos: embarazo y postparto. La gimnasia prenatal, denominada MEGAMAMIS, es un deporte hecho a medida para las embarazadas y que satisface todas sus necesidades, respetando su salud y la del bebé. Ayuda a estar en forma durante el embarazo tanto física como mentalmente. Se trabaja la respiración para mejorar la oxigenación y relajación, preparando el cuerpo para el parto y su recuperación postparto.

 

Este programa surge como un complemento del curso de Educación Maternal que se realiza en los centros de salud, con su matrón/a, como ejercicio regular. Desde el Ayuntamiento de Molina de Segura se ofrece el programa MEGAMAMIS para que se continúe con el bienestar y la salud que la madre disponía antes del embarazo, sintiéndose sana con su bebé. Las inscripciones se realizarán por derivación en la consulta del matrón/a o informándose en la Concejalía de Deporte y Salud. Se ofrece el primer mes gratuito.

 

Por su parte, la gimnasia postparto se desarrolla con la madre y el bebé, con lo que se pretende mantener y consolidar los lazos entre ambos. Se trabajan las áreas debilitadas tras el parto, fortaleciéndolas, así como diferentes grupos musculares que aceleren la recuperación de la figura.

 

Actividades del programa:

 

-        Gimnasia prenatal: martes y jueves, de 18.00 a 19.00 h., en Pabellón del IES Vega del Táder. Dirigido a mujeres embarazadas.

-        Gimnasia postparto: martes y jueves, de 18.00 a 19.00 h., en Pabellón IES  Vega del Táder. Dirigido a mujeres que hayan tenido un parto desde el segundo mes hasta los 24 meses.

-        Natación embarazas: martes y jueves, de 09.30 a 10.15 h., en Piscina Municipal.