Ayuntamiento de Molina de Segura





La Asociación AFAD de Molina de Segura llevará a cabo el proyecto 'Terapias Creativas y Saludables para activar la mente', financiado por la Fundación Bancaria 'la Caixa'

AddThis Social Bookmark Button

 

El proyecto ha sido aprobado por la Caixa dentro de la convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y a la enfermedad 2018 a favor de la asociación AFAD Molina. La responsable del proyecto es la pedagoga de la asociación, Consuelo Yagües Fernández.

 

Terapias creativas y saludables para activar la mente se pone en marcha con la finalidad de desarrollar diversos talleres de estimulación destinados a mantener activa la mente de aquellas personas que padecen cualquier proceso de demencia. Los talleres son los siguientes: Terapias Cognitivas, Pintura, Arcilla, Decoración Creativa y Ganchillo. El proyecto también engloba un Servicio de Información y Asesoramiento a familias, que es atendido por la Pedagoga de la asociación.

 

El horario de los talleres es el siguiente: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, y tres tardes a la semana, de 15.00 a 17.00 horas. Lunes por la tarde se da Pintura, los martes Arcilla y los miércoles Ganchillo.

 

El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de las personas que padecen demencia, estimulando su creatividad y capacidades mentales. Se realiza en la sede de AFAD Molina, en el Centro Social Las Balsas, en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos. La duración del proyecto es de septiembre de 2018 a junio de 2019, y el importe concedido es de 23.490 euros. Actualmente, el número de destinatarios que ya se están beneficiando diariamente del proyecto son 30 personas que padecen algún tipo de demencia.