Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Cámara de Comercio de Murcia estrechan su colaboración para fomentar la actividad empresarial del municipio

AddThis Social Bookmark Button

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, acompañada por el Concejal Economía y Hacienda, José de Haro González, el responsable de la Oficina Municipal de Empresas del Ayuntamiento molinense, Santiago Pastor Palazón, y el Presidente de la Asociación de Comercios y Profesionales de Molina de Segura (COM-PRO), Francisco Saura Velasco, ha mantenido una entrevista en Murcia con el Presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, el miércoles 3 de octubre.

 

Entre los asuntos tratados, la Alcaldesa ha solicitado la apertura de una Oficina de la Cámara en el municipio donde, entre otras gestiones, se expidieran los certificados de origen y de libre venta necesarios para las empresas exportadoras. Molina de Segura cuenta con un área industrial de primera magnitud en la Región de Murcia, con polígonos y áreas industriales de más de 5 millones de m2, y con empresas de referencia nacional. La apertura de la Oficina de la Cámara de Comercio acercaría la institución a Molina de Segura y agilizaría los trámites administrativos demandados por los industriales locales.

 

“Es una oportunidad para impulsar la industria y el comercio de Molina de Segura, quien asumiría, en todo caso, los costes de su instalación, ya que disponemos de los recursos e infraestructuras necesarias para su funcionamiento”, explica la Alcaldesa.

 

Entre las razones esgrimidas por el consistorio están la de suponer 2.400 millones de euros de PIB, ser el segundo municipio murciano por renta per cápita, establecerse ya como más grande que 7 capitales de provincia españolas, o albergar cerca de 2.000 industrias, entre las que destacan 189 sociedades ubicadas entre las 2.500 mayores industrias de la Región.

 

El Presidente de la Cámara, consciente de la magnitud de primer orden de la potencia industrial de la ciudad, se compromete a incluir en el Orden del Día de la próxima Asamblea de la Cámara de Comercio la aprobación del Convenio de Colaboración que autorice la Oficina en Molina de Segura, para su entrada en funcionamiento a primeros de enero de 2019.

 

También se ha solicitado la colaboración de la Cámara de Comercio en la confección de la novedosa área comercial abierta del municipio, que pretende ser una zona urbana terciaria pionera en la Región. La Cámara de Comercio ofrece sus cursos de formación con una subvención de hasta el 80%, que fomenten sobre todo el uso de tecnologías y técnicas de venta.

 

La Alcaldesa de Molina de Segura y el Presidente de la Cámara de Comercio han mostradon su compromiso de seguir colaborando para el impulso de la industria y el comercio de Molina de Segura.