Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Salud Pública refuerza las actuaciones frente al mosquito tigre en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

“El mosquito tigre está dando positivo en toda la Región de Murcia, no solo en Molina de Segura”, según recuerda la Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento molinense, Esther Sánchez Rodríguez, por lo que “el Ayuntamiento se ha adherido al Plan de Muestreo de la Consejería pasando de estar operativo de abril a octubre a estarlo todo el año”.

 

Debido a las altas temperaturas, el Ayuntamiento ha reforzado los tratamientos en las zonas públicas, imbornales y ramblas, pero solicita que los vecinos revisen sus parcelas y no acumulen agua en maceteros, fuentes, piscinas y depósitos de agua. Los avisos recibidos, hasta el momento, son de zonas privadas y no públicas, por lo que la conciencia y colaboración ciudadana es fundamental para prevenir la propagación del mosquito tigre.

 

“Los inviernos cálidos de la Región permiten la reproducción del mosquito tigre durante todo el año, por lo que se hace necesario reforzar las actuaciones del Ayuntamiento y también de los vecinos en sus parcelas”, explica Esther Sánchez.

 

La Concejalía de Salud Pública recoge y atiende los avisos de la ciudadanía en el número de teléfono 968 38 85 20, y en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .