Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura colabora con el Club Senderista Molinense en la organización de la 'EXPEDICIÓN HIMALAYA 2019'

AddThis Social Bookmark Button

 

El Club Senderista Molinense afronta su primera actividad internacional con una expedición para hacer senderismo en el Himalaya, que tendrá lugar del 12 al 20 de abril de 2019. Esta expedición está compuesta por 31 molinenses, 16 hombres y 15 mujeres, y se desarrollará por el Valle del Annapurna, a los pies de 3 de los míticos ochomiles: Annapurna (8.091 m), Dhaulagiri (8.167 m) y Manaslu (8.156 m).

 

Los nueve días transcurrirán en Nepal. Tras la llegada a Katmandú, la expedición se trasladará a Pokhara, desde donde se iniciará la ruta senderista que durante varios días recorrerá parte del valle, transitando por aldeas como Bandipur, Tolka, Ghandruk o Nayapul, donde se pernoctará en alojamientos locales.

 

Las etapas tienen unas duraciones aproximadas de 5 horas diarias y unos desniveles medios de 600 metros. La expedición contará con un gran equipo sanitario, compuesto por 3 médicos y dos enfermeras. Asimismo un amplio equipo de sherpas.

 

El Club Senderista Molinense tiene actualmente más de 300 socios. La expedición se ofertó, agotándose las plazas en menos de 24 horas, por lo que se ha constituido una larga lista de espera para cubrir posibles bajas que se puedan producir antes de la salida.

 

La Expedición Himalaya 2019 es un hito para Molina de Segura, donde por primera vez un amplio grupo de ciudadanos del municipio, miembros del Club Senderista Molinense, van a realizar deporte en unos de los destinos más ansiados por montañeros, senderistas y viajeros en general: Nepal. Además del respaldo del Ayuntamiento molinense, la actividad cuenta con el respaldo de diversos patrocinadores, que serán presentados en los próximos meses.