Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el Programa '100x100 Activación' para mejorar la inserción laboral de los demandantes de empleo

AddThis Social Bookmark Button

 

100x100 Activación tendrá una duración de 100 días, desde el día 9 de noviembre hasta el día 25 de febrero de 2019, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Coordinado por un entrenador-acompañante, está dirigido a 25 personas del municipio, con titulación desde la ESO hasta grado universitario, inscritas como desempleadas, en disposición a encontrar trabajo a través de la optimización de sus habilidades y la definición de sus objetivos profesionales, para incrementar sus probabilidades de inserción laboral y, por tanto, la empleabilidad en el municipio.

 

El SEF ya desarrolló en Molina de Segura una experiencia similar, la Lanzadera de Empleo, aunque esta vez, la iniciativa del SEF es novedosa y que arrancó en 2017 con nueve grupos de desempleados en otros municipios de la Región de Murcia, con tasas de inserción laboral cercanas al 70 %. Esto justifica, por sí solo, que este programa se desarrolle en Molina de Segura y que las personas beneficiarias cuenten con un recurso novedoso auspiciado para lograr una mayor de inserción laboral.

 

Concepción Orenes destaca que “la Concejalía sigue y seguirá colaborando con el SEF y con este tipo de iniciativas novedosas para luchar contra el desempleo en Molina de Segura”. Asimismo, señala que con “100x100 Activación se pretende coordinar los perfiles de las personas demandantes de empleo, sus aspiraciones profesionales, su motivación y su actitud al cambio para encontrar trabajo”.

 

El programa ofrece la oportunidad de disponer de apoyo de profesionales expertos para incrementar sus habilidades comunicativas, optimizar estrategias para la búsqueda de empleo y el emprendimiento, conocer mejor el potencial profesional, formular objetivos profesionales acordes a su perfil y aprender técnicas efectivas para proponerse a empresas, afrontar satisfactoriamente una entrevista de selección, o poner en marcha sus propias actividades profesionales como autónomos o emprendedores.